Convocatoria ADE Madrid

Aye se publicó en el BOCM la convocatoria de oposiciones de secundaria de la Comunidad de Madrid. En la rama de Economía, se ha convocado Administración de Empresas (ADE).

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 09.08.33

Un opositor tiene que leerse la convocatoria de arriba a abajo, subrayándola y anotando dudas. Es sorprendente la cantidad de opositores que se presentan sin conocer el proceso.

En esta convocatoria de secundaria podemos destacar:

  • El peso sigue estando en la parte práctica (70% de la nota, respecto al 30% de los temas).
  • El peso de la didáctica, como en Andalucía aumenta en el desarrollo de la UD (70%) versus la defensa de la programación (30%).
  • PRUEBA PRÁCTICA :

    Especialidad: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    La prueba consistirá en:

    -Resolución de un supuesto práctico de contabilidad, de entre tres propuestos por el tribunal,relacionados con el temario vigente.

    -Resolución de uno o más supuestos prácticos donde se apliquen técnicas financieras, fiscales o de otro tipo, relacionadas con el temario vigente.

    El tribunal valorará, además de la obtención de un resultado correcto, el procedimiento seguido en la realización de los supuestos prácticos y la aplicación de la normativa vigente.

 

Es de esperar, como pasó en ADE Galicia 2014, que la parte práctica la aprueben menos del 10% de los opositores, ya que pocos de los que se presentan se preparan a fondo.

 

Una pregunta habitual es a qué especialidades se pueden presentar un diplomado, en esta convocatoria han sacado un buen cuadro resumen.

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 09.16.01

TITULACIONES DECLARADAS EQUIVALENTES A EFECTOS DE DOCENCIA PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA (APARTADO 1) DEL REAL DECRETO 276/2007, DE 23 DE FEBRERO)

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE,

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: