El diseño de libro de texto más original

Mientras mis alumnos están en la PAU, continúa llegando material de muestra. Hoy ha llegado todo un despliegue de Edelvives, que ha invertido grandes esfuerzos en imagen y marketíng, fichando a kukuxumusu.

20150617_115250

….

Destacar que para los alumnos hay libro teórico y libro práctico.

20150617_114958 (1)

A nivel de guías didácticas, programaciones, etc…todo lo que llega son muestras….parece ser que las editoriales no tienen todavía los deberes hechos, y solo disponen de a lo sumo una unidad didáctica desarrollada.

6 responses to this post.

  1. Yo este año me paso a Edelvives. Con el complemento de mi blog de aula, al menos les pesará menos la mochila. Y la plataforma digital tiene muchas utilidades útiles 🙂 , que, según el comercial son muy intuitivas, aunque para mi algo menos, pero supongo que cuando aprenda a manejarlas me vendrán muy bien (generador de exámenes, actividades que se autocorrigen y pasa la nota directamente al cuaderno del profesor, ampliaciones en el libro que pueden ver los alumnos…)

    ¡Y no llevo comisión!

    Un saludo. Charo.

    Responder

  2. Posted by Álvaro M. on junio 23, 2016 at 11:22 pm

    A mí me ha llegado también el de McGraw-Hill, pero está bastante mejor el de Edelvives.

    Responder

  3. Posted by elena fuentes peris on julio 5, 2016 at 9:01 am

    Hola, ¿Habláis del de 1º de bachillerato? Yo he detectado en el libro práctico fallos muy gordos en la representación por ejemplo de la FPP, aunque también me gustaba. Lo que me preocupa es también que el libro de 4º y de 1º entiendo que hay que elegirlos juntos, no necesariamente de la misma editorial. Yo este curso pasado utilicé el de Sande 😉 en 1º bchto, lo que me preocupa es repetir casi lo mismo en dos cursos, creo que es prioritario elegir bien el libro en 4º que es el que va a reválida y luego el de 1º en consonancia.
    Saludos
    Elena

    Responder

  4. Posted by elena fuentes peris on agosto 9, 2016 at 12:09 pm

    Vaya, gracias. Me había despistado con 1º. ¿En qué norma puedo consultar la reválida de 2º de bachillerato?, no sé si hay algo nuevo que me haya perdido y con tanta legislación ando muy despistada. Por cierto, muy bueno el libro práctico de 4º. Al margen del texto que elija – estoy entre Mcgraw y editex – seguro que lo trabajaré en el aula. Gracias por compartir 🙂

    Responder

  5. Posted by elena fuentes peris on agosto 9, 2016 at 3:14 pm

    Jose, acabo de ver que se ha publicado en boe de 30 de julio el tema de las reválidas. Según leo, no es obligatorio que los alumnos se examinen de economía de 1º o economía de 2º, ya que la prueba incluye según el art 17 de dicha norma dos materias de opción cursadas en el bloque de asignaturas troncales en cualquiera de los cursos, a elección del alumnado. Si un alumno cursa matemáticas II, al ser de continuidad, no se examina de la de 1º, por lo que puede elegir matemáticas y economía de empresa, o economía de 1º y geografía de 2º, por ejemplo, o matemáticas II e historia de la filosofía si la cursa en 2º. ¿Estoy en lo cierto?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: