El grupo de Facebook de Economía y Educación ha estado muy activo estos días, voy a aprovechar para recoger en este post algunos recursos que se han mencionado para que tenerlos un poco juntos.
Recursos para impartir Economía en inglés (parece que poco a poco se empieza a ver en más institutos).
– El libro de texto de Jordi Franch está en castellano, pero al terminar cada tema trae lecturas y actividades en inglés.
Para algunos profesores es polémico, por su perspectiva austríaca. Conviene leerlo entero antes de ponerlo como libro de texto.
Este profesor también tiene presentaciones y materiales abiertos en inglés.
…
Sobre apuntes de 1º y 2º de bachillerato libres para descargar de corriente austríaca tenemos los de Joan Vallés del ILES Bastiat.
Enlace a apuntes de 1º de Bachillerato
Enlace a apuntes de 2º de Bachillerato.
De nuevo es necesario leerlos enteros antes de dárselos a los alumnos. En temas de política económica, mercado laboral, para muchos profesores la visión austríaca puede ser polémica. Por ejemplo esta parte de mercado laboral.
Siguiendo con los recursos en inglés, The Core Proyect. Totalmente gratis y de calidad, aunque evidentemente no sigue nuestro currículo oficial. El registro es instantáneo y te descargas muy rápido todos los capítulos.
…
Para finalizar,mis seis cómics están traducidos al inglés, y se pueden ver en 60 vídeos en mi canal de Youtube.
Hola José,
Perdona, pero actualmente no existe la especialidad de Economía en Bilingüe, ¿verdad? Al menos en C. Madrid.
Entonces, ¿consideras necesario habilitarse? Dado que no si te presentas a Economía nunca vas a poder estar en la lista de bilingüismo.
Gracias
Un saludo
Cada vez hay más listas bilingues, por lo que me parece una buen opción de futuro, sobre todo para interinos o para para el que quiera tener más opciones en un concurso de traslados.