Llegan los nuevos-viejos libros de texto a los centros

Están llegando las propuestas editoriales a los IES. Antes las traían agentes editoriales, ahora llegan en cajas por mensajería.

Algunas impresiones.

La jerga LOMCE ya está aquí:  competencias clave, estándares de aprendizaje, descriptores….y ¡rúbricas y rúbricas y rúbricas para todo!

20150506_130001

Este gran esfuerzo en adaptación pedagógica contrasta con los contenidos económicos que me estoy encontrando…además de que en general los datos son de 2012-2013…. están completamente desactualizados en cuestiones importantes. Como por ejemplo no se explica que la Comisión Europea no considera economía sumergida a las actividades de naturaleza ilegal, sino a las legales no declaradas. O que desde septiembre de 2014 ya se incluye en el cómputo del PIB la economía sumergida, o seguir hablando de la importancia de las Cajas de Ahorro… Cuando me encuentro con opositores que suspenden una y otra vez… es frecuente que me digan que preparan los temas por los libros de Economía de bachillerato y por temarios de Academia elaborados hace 10 años.

20150506_125512

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: