Acabo de leer en el periódico otro caso de autodidacta en programación, Eduardo Muñoz:
…
Hay profesiones que para las que es necesario realizar el «camino oficial» para ejercer: abogados, médicos, profesores, auditores… pero en muchas otras, cada vez hay más brecha entre lo que uno puede aprender por su cuenta y lo que se enseña en las universidades (periodismo, informática, diseño….). La propia sociedad o mercado es la que después juzga la calidad de tu trabajo.
Recordemos el caso de Mr. Youtube o el aprendizaje en el siglo XXI
Hola, no estoy en nada de acuerdo con lo que dices. El gran problema de la sociedad española es equiparar el hacer una aplicación para móvil de andar por casa (caso mostrado) con un sistema critico como la gestión y control aérea de una gran empresa de aeronáutica. Guardando las distancias sería a comparar llevar la contabilidad de tu casa con la gestión contable de una gran empresa.
Me parece un tema muy interesante y polémico. Considero que las universidades, para determinadas carreras, deberían cambiar su plan de estudio y ser mucho más prácticas, para que así cuando uno termina la carrera tiene algo más de experiencia práctica de utilidad.
Me encantaría ponerme en contacto contigo, pero no he encontrado tu correo por ningún lado.
Un saludo
Mi correo josesandeedreiraarrobagmail.com