La nueva Steve Jobs puede ser mexicana

La semana pasada hablábamos de Mr Youtube, hoy el talento surge de un área marginal de Mexico. La revolución educativa es imparable.

Oriunda del estado del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos y uno de los más afectados por la violencia que azota México.

Nayola, quien vive en un área marginal y lamenta la falta de apoyo estatal para sus estudios, obtuvo la puntuación más alta en todo el país en una prueba de matemáticas que hizo en 2012.

 

682048

REVOLUCIÓN EDUCATIVA
La niña, quien cursa sexto grado, afirmó que fue a través del cambio en la metodología de su profesor Sergio Juárez Correa como logró entender y aprender a disfrutar las matemáticas. Juárez utiliza el método de enseñanza del profesor hindú Sugata Mitra, quien probó que los niños pueden aprender de las computadoras con mucha facilidad sin ningún entrenamiento formal.

El maestro, quien se convirtió en un vínculo entre los niños e internet, que escasea en la zona donde educa, contó que cada vez que alguno de sus alumnos le manifestaba alguna curiosidad regresaba a su casa y buscaba la información en internet para resolverles las dudas al día siguiente en clase.

Enlace a la noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: