El aprendizaje de la creatividad

Estas semanas he estado leyendo el “El aprendizaje de la creatividad” de Jose Antonio Marina.

Echo en falta que en las distintas reformas y contrarreformas educativas no exista un verdadero debate de fondo sobre aspectos importantes del aprendizaje.

Hoy presenta el libro en Abante Asesores (Madrid) a las 19:00h. Os recomiendo que sigáis el evento en directo.

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 08.58.25

ENLACE PARA VER LA PRESENTACIÓN EN STREAMING

Acerca de los autores:

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo.

Eva Marina es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Polifacética, con un currículum muy extenso y variado, cabe destacar su gran entusiasmo por el mundo del teatro, siendo fundadora y directora de numerosos grupos teatrales. Ha sido guionista, directora y editora de varios programas televisivos y radiofónicos y es autora del libro Educación para la Ciudadanía (SM). En la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación Educativa Universidad de Padres, donde dirige y coordina el equipo de contenidos de Movilización Educativa y de la UP online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: