El aprendizaje de la creatividad

Publicado el Deja un comentario

Estas semanas he estado leyendo el «El aprendizaje de la creatividad» de Jose Antonio Marina.

Echo en falta que en las distintas reformas y contrarreformas educativas no exista un verdadero debate de fondo sobre aspectos importantes del aprendizaje.

Hoy presenta el libro en Abante Asesores (Madrid) a las 19:00h. Os recomiendo que sigáis el evento en directo.

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 08.58.25

ENLACE PARA VER LA PRESENTACIÓN EN STREAMING

Acerca de los autores:

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo.

Eva Marina es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Polifacética, con un currículum muy extenso y variado, cabe destacar su gran entusiasmo por el mundo del teatro, siendo fundadora y directora de numerosos grupos teatrales. Ha sido guionista, directora y editora de varios programas televisivos y radiofónicos y es autora del libro Educación para la Ciudadanía (SM). En la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación Educativa Universidad de Padres, donde dirige y coordina el equipo de contenidos de Movilización Educativa y de la UP online.

Deja un comentario