Crea tu trabajo por Risto Mejide

Publicado el 1 comentario

En muchas ocasiones en Risto Mejide es difícil distinguir entre el agudo pensador y el showman, entre el filósofo y el payaso.

En el artículo de esta semana ha dado en la clave: los trabajos no se buscan, se crean.

Captura de pantalla 2013-05-22 a las 08.40.32

Enlace al artículo completo

«Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.

No utilices el verbo buscar.

Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.

Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.»

1 comentario en “Crea tu trabajo por Risto Mejide

  1. Hola José,

    El artículo dice verdades como puños aunque, a pesar de la situación laboral de España, existen términos medios entre la catastrófica situación que describe y la catastrófica realidad que vivimos. En cualquier caso, es evidente que hay profesiones/estudios/habilidades que hoy en día no tienen cabida en el mercado laboral español y esto es lo que, a mí personalmente, más grave me parece: que no podamos capitalizar el talento, provenga del sector que provenga.

    Gran artículo, desde luego que sí.

    Un abrazo

    Iñigo

Deja un comentario