Negociación colectiva

Publicado el Deja un comentario

Estamos estudiando la negociación colectiva

Actualmente en España estamos pasando graves dificultades en esta negociación, de hecho hace ya muchos meses que está bloqueada.

Una imagen que hace mucho que no se ve…

CEOE (representante de la patronal) y sindicatos (representantes de los trabajadores), están haciendo esfuerzos en los últimos días para intentar desbloquearla

«MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las reuniones entre CC.OO., UGT y CEOE para desatascar la negociación colectiva avanzan y las partes prevén firmar un acuerdo por el que se comprometerán a cerrar los convenios colectivos pendientes de negociación lo antes posible, aunque aún no hay fecha fijada para suscribir este pacto.

Así lo avanzaron a Europa Press en fuentes sindicales, que señalaron además que las partes van a seguir tratando otros temas abiertos en la mesa de negociación, como el eventual pacto de rentas.

En las últimas semanas se han sucedido las reuniones entre patronal y sindicatos, la última la semana pasada, para intentar desbloquear las unidades de negociación y, según las mismas fuentes, «va habiendo pasitos y se va avanzando».

«Va haber un compromiso de acuerdo entre las partes para el desarrollo de la negociación colectiva, para que los convenios que están pendientes terminen en un tiempo lo más inmediato posible, y se va a seguir hablando de otros temas. Por lo tanto, claro que se avanza», aseguraron.»

Editar

Deja un comentario