“La culpa es vuestra”

Publicado el 3 comentarios

Es muy refrescante y esperanzador ver a jóvenes españoles como Pau García, En el País:

Pau García-Milà, un joven emprendedor de 23 años, ha resultado ser el revulsivo de esta tercera edición de Red Innova.

Fundador de eyeOS, un proyecto de software libre, denunció sin tapujos los obstáculos culturales y educativos para los proyectos innovadores y lamentó que “España sea el país de la queja”.

En su intervención, no dejó fuera de sus críticas ni al sector empresarial ni al político (“En España la única persona que no tiene que saber inglés para tener un puesto importante es el presidente del Gobierno”), pero la que más sorprendió fue la llamada de atención a los jóvenes a los que denominó “generación bien acostumbrada”.

3 comentarios en ““La culpa es vuestra”

  1. No es un discurso nuevo, este es un discurso politico de derechas tradicional que estigmatiza la pobreza según el cual los pobres son únicos culpables de su estado victimas de su propia incomptencia. No es un tema empresarial, ademas ningun empresario necesita más competencia en su área. ¿es beneficioso focalizar parte de la frustración social sobre su empresa? Sincera pero una polémica acalorada del todo inoportuna.Lamentaría que esta compulsiva sinceridad afectara a esta empresa y a sus trabajadores.

  2. Estoy de acuerdo con Pep. Y nada de acuerdo con Pau, con ideas como las siguientes:
    1. No estudiar o dejar de hacerlo, no merece la pena.
    2. Suprimir la prestación por desempleo, es un gasto superfluo.
    3. Ridiculizar los movimientos ciudadanos (Sol, Barcelona, …)
    4. Las administraciones públicas son inútiles y repletas de vagos.
    5. Todos somos (sois) culpables de la crisis.
    6. …

    Es un gran comunicador, pero en cada charla se vuelve más radical y alejado de la realidad. Además de parecer una figura surgida debido a la crisis actual y la necesidad de demostrar que en este país también hay jóvenes emprendedores.

  3. Pues yo estoy de acuerdo con el, mejor es intentar salir de la crisis y ayudar creando una empresa a esperar a que alguien nos coloque y tirandonos los dias tendidos en un sofa quejandonos de lo mal que estamos.

Deja un comentario