Homo economicus

Publicado el Deja un comentario

Anxo Penalonga es sin duda el autor de más éxito en temas de Economía y Empresa en educación secundaria.

Primero sentó cátedra con su libro de contabilidad para ciclos formativos, después nos sorprendió con su original  Economía de 1º de Bachillerato que rompía con todos los moldes establecidos, y por último, ha elaborado exitosos manuales de FOL y Empresa e iniciativa emprendedora.

Por todo ello, constituye una grata sorpresa entrar en la FNAC o el Corte Inglés y ver como título destacado su primer ensayo: Homo economicus

Homo Economicus es una lúcida e interesante aproximación al mundo que nos rodea a través de la economía, ciencia capaz de dar respuesta a muchas de nuestras inquietudes e interrogantes sobre temas tan dispares como la política, las relaciones sociales o el trabajo. Planteamientos sorprendentes, polémicos, divertidos y, muchas veces, aparentemente inverosímiles.”          

A veces surge la cuestión de qué libro recomendar como lectura a los alumnos de 1º de bachillerato.  Para mí, Homo economicus es el libro ideal, además de repasar los principales conceptos, verán ejemplos actuales, dilemas divertidos y sobre todo aprenderán mucho…

Estoy seguro que Homo economicus se convertirá en un libro de referencia y  pronto veamos la segunda parte. ¡Suerte Anxo!

Más información en la web del autor.


Deja un comentario