Madonna, la corrupción del tercer mundo, la CAM e Islandia

Publicado el 2 comentarios

Como veremos más adelante, la corrupción es uno de los males endémicos de muchos países pobres…y de otros no tan pobres.

Esta semana ha sido noticia los problemas del proyecto humanitario de Madonna en Malawi.

Al parecer los gestores de la escuela de Madonna en Malawi se han fundido en «gastos de administración» los 4 millones de dólares que donó la artista. Y….la escuela no está construida.

«El proyecto de la artista para crear una fundación de ayuda a las niñas pobres de Malawi ha fracasado y ahora se encuentra en medio de la polémica por unos gastos excesivos que no produjeron resultados, según publica el New York Times.

Madonna creó la organización Raising Malawi tras la adopción de dos niños del país africano, David Banda y Mercy James, y proyectó la creación de una escuela allí para 400 alumnas con un coste de 15 millones de dólares.

Sin embargo, señala el rotativo, la dirección de esa organización no lucrativa, que contaba con la financiación de la cantante, así como del Centro Internacional de la Kabala de Los Ángeles, gastó 3.8 millones de dólares “en un proyecto que nunca dio frutos”.

Cuando el dinero no es propio, se despilfarra.

Nos escandaliza que pase en Malawi, pero hoy tanto El Mundo como El País recogen datos no menos escandalosos de cómo los directivos de la CAM despilfarraron el dinero de sus impositores.

En Islandia los culpables de la crisis financiera irán a la carcel

En Islandia, tienen bien localizados a los culpables del despilfarro y acabarán en la cárcel. Cuando en España consigamos que los que despilfarran el dinero público paguen por ello, habremos dado un gran paso.


2 comentarios en “Madonna, la corrupción del tercer mundo, la CAM e Islandia

  1. Va a ser muy dificil. Uno de los problemas que tenemos en España es el Derecho Administrativo. Según este, la Administración goza de privilegios ante la ley por defender el «bien común». Esta es un anticuada y obsoleta institución jurídica que no existe en el derecho anglosajón. Cuando en este país el responsable de firmar cualquier acto administrativo sea el verdadero responsable y se enfrente a posible comisión de delitos y faltas, entonces habremos dado un gran paso. Mientras tanto, los funcionarios gozarán de poder absoluto, arbitrario e irracional y será la administración quien pague y esconda a los verdaderos culpables.
    Saludos desde Madrid.

  2. Cada vez es más complicado gestionar el estado del bienestar (educación, pensiones, sanidad, dependencia…) y necesitamos gestores públicos muy preparados y profesionales. Una cosa es que cometan errores y otra cosa distinta que respondan sin son incompetentes o fraudulentos.

Deja un comentario