PISA medirá en 2012 la competencia financiera

Publicado el 7 comentarios

Ayer leía la noticia en un diario local  y me quedaba pasmado…Al parecer la OCDE en junio de 2010 lo anunció en un simposio en Italia…

Busqué una fuente más oficial y en la página del Ministerio de Educación la encontré:

«Las protagonistas de 2012 serán las matemáticas, resolución de problemas y competencia financiera.»

Han pasado 7 meses y parece que nadie se ha enterado..quedan 11 meses para el 2012 y nadie se mueve….Cuando salgan los resultados de este informa PISA comenzaremos a rasgarnos  las vestiduras por no habernos preparado.

¿Por qué siempre nuestro sistema educativo tiene que ir por detrás?

7 comentarios en “PISA medirá en 2012 la competencia financiera

  1. Buenos dias,

    José me he quedado sorprendida, yo como te he comentado en alguna ocasión soy profesora de Economía y matemáicas.

    Me quedo un poco sorprendida porque en mi colegio nadie se ha movido, como tengo una amiga que trabaja en la Consejería.

    Un saludo

  2. Sí Rocío, ¡ es realmente sorprendente!.

    Nuestro deber ahora, en la medida de nuestras posibilidades, es mover el tema al nivel que podamos: Consejerías, sindicatos, claustros, equipos directivos, departamentos…

    A ver si conseguimos por lo menos que para final de curso salgan algunas medidas para desarrollar el curso que viene.

  3. Esto parece que deberían de moverlo sobre todo las Administraciones educativas que a buen seguro todavía no se han enterado. Cuando lo hagan seguramente propondrán a nuestros compañeros de Geografía que se acuerden de estos contenidos cuando den Ciencias Sociales u ofrecerán algún cursico vía web de Economía en 10 minutos ( si al menos fuera «Economía en media hora» estaríamos salvados ).

    Propongo que mandemos cartas al Director ( esto lo podemos hacer todos sin demasiado problema ) a los Diarios de tirada nacional y especialmente a los de tirada local resaltando esta noticia y proponiendo la inclusión de alguna asignatura de corte económico-financiero.

  4. Me parece muy buena idea Jose Carlos. Hoy mismo redacto una 🙂

  5. Me pongo manos a la obra para enviar una carta a varios periódicos de la zona (Salamanca, Zamora, Ávila).

  6. Hola José. Hablando con Blanca, me comentó este mismo tema. Me uniré a los esfuerzos de los compañeros en esta iniciativa. Un saludo.

Deja un comentario