«Tío Cholo» se retira

Publicado el Deja un comentario

Ayer fue noticia que Amancio Ortega, el presidente y fundador de Inditex se retira.

Nació en un pueblo de León y a los 13 años ya estaba trabajando….no ha parado hasta los 75 y se ha convertido en la séptima fortuna del mundo.

Discreto y campechano, la mayor parte de su vida pudo mantener el anonimato. En el 2001, la salida a Bolsa de Inditex le obligó a difundir su imagen.

La salida a Bolsa en el 2001 le obligó a posar por primera vez en su vida

 

Esta es la carta que escribió a sus trabajadores anunciando su marcha.

 

Excelente cobertura informativa en La Opinión de Coruña:

 

1. Amancio Ortega cede la Presidencia

2. El emperador campechano

3. El perfecto director de orquesta (¡Imprescindible leerlo!, relata la figura de Pablo Isla, su sucesor)

He alucinado con la trayectoria de Pablo Isla…sin palabras…hay que difundir estos ejemplos en la sociedad, a veces parece que en España solo tenemos «cracks» en los deportes:

«Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1988 –con sólo 24 años- ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado como el número uno de su promoción. Ya desde el colegio destacaba por su gran inteligencia. Es un líder nato, pero sobre todo es capaz de hacer equipos. Los crea y luego delega en ellos. Para él un jefe de Inditex debe tener «la capacidad para motivar y dinamizar equipos capaces de afrontar los retos de una compañía en continuo crecimiento». Y por eso considera que en la multinacional que pasará a presidir en julio «el liderazgo sólo se entiende a partir de la concepción del equipo humano como principal activo de la empresa». Y parece que esta receta le está funcionando. Desde que asumió la tarea de liderar la expansión internacional del gigante textil, el 15 julio de 2005, casi ha duplicado el número de tiendas de Inditex y ha elevado el beneficio de la compañía en un 46%. Ahora se entiende por qué Amancio Ortega no le quiere dejar escapar.»

 

 

Deja un comentario