Entrevista a ex-alumnos: Maite

Publicado el Deja un comentario

Nombre: MAITE CEREZALES
Estudia: CICLO SUPERIOR  DE ADMINISTRACIÓN  Y FINANZAS.
En: I.E.S VIRGEN DE LA ENCINA

¿Qué es lo mejor de tu nueva vida de estudiante?

Que realmente estudio algo que me gusta, aunque sea el doble de difícil, es algo que verdaderamente me valdrá para mi futuro, o por lo menos eso es lo que espero.
¿Y lo peor?

Lo peor, que esto no es algo obligatorio, ni al que vas por pasar el tiempo, sino que  esto hay que  tomárselo en serio porque es realmente el camino que cada uno elige

¿Qué echas de menos de tu etapa de bachillerato?

Que en bachillerato, las asignaturas no se relacionan entre sí y si una se te da peor… no tiene porque influir en las otras, sin embargo en mi  ciclo la mayoría de las asignaturas forman parte de otras… y todo se relaciona entre sí.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tu nuevo nivel de estudios?

En relación a bachillerato el nivel aumenta, en sí ya es diferente porque la mayoría de las asignaturas que di en bachiller aquí no aparecen, pero en mi opinión el nivel es bastante mayor y la dificultad mucho mas; y  desde el primer día te enfocan a  tu trabajo en la empresa; cada asignatura tiene un fin en tu futuro trabajo y por eso siempre se basan en él.
¿Qué consejo le darías a un chico que está ahora mismo estudiando el bachillerato?

Que aunque le parezca que nada de lo que estudia le servirá para su futuro, siempre hay alguna asignatura que se basara en sus próximos estudios  y que le ayudara bastante en lo próximo que estudie. En mi caso, la asignaturas que mas me sirvieron fueron economía de la empresa  y fundamentos de administración y gestión, y eso se nota en que tengo una base que mucha gente que no dio esas asignaturas, no tiene.
¿En qué te gustaría trabajar cuando termines de estudiar?

No sé en donde, pero lo que si sé es que me gustaría trabajar de administrativa o de contable, y también me planteo opositar  para poder trabajar en alguna administración pública. Aunque quizás cuando termine esto,  siga  estudiando por ejemplo, comercio y marketing o algo relacionado.

Recomienda un libro, una canción y una película

Un libro: “el niño con el pijama de rayas”

Una canción: “tras la barra del bar” platero y tu

Una película: “pájaros de papel”

Deja un comentario