Entrevista a ex-alumnos: Aitor

Publicado el Deja un comentario

Nombre: Aitor Ramón Ramón
Estudia: Grado en Administración y Dirección de Empresas
En: Universidade da Coruña


¿Qué es lo mejor de la vida universitaria? Hay 3 cosas que para mi hacen especial la vida universitaria. En primer lugar, por fin estudias algo que realmente te gusta y disfrutas. En segundo lugar, organizas tu día a día con total independencia, de manera que, según seas o no trabajador, eres más o menos eficiente. Por último, está claro que el ambiente universitario, la vida nocturna y la gente nueva que conoces es otra parte fundamental en la vida de un universitario y seguramente la más divertida.

¿Y lo peor? Lo fundamental es el inevitable «salto» que hay de bachillerato a la universidad. Los profesores de la universidad ya no están tan encima (aunque algo más que con el antiguo plan de estudios) y la dificultad evidentemente aumenta. Además, respecto al coste de vida, notas como tienes que controlarte más en los gastos puesto que se multiplican por todos lados a la hora del transporte, actividades de ocio, alojamiento… 

¿Qué echas de menos de tu etapa de bachillerato? Mis amigos, mi casa, incluso el instituto jaja.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la universidad? El aumento de la dificultad.

¿Qué consejo le darías a un chico que está ahora mismo estudiando el bachillerato? Que piense detenidamente lo que quiere estudiar y si eso realmente le gusta, porque son mínimo 4 años de estudio que va a tener que afrontar.

¿Qué asignatura te parece la más difícil? ¿Por qué? Matemáticas. El nivel es bastante más alto del que esperaba para no tratarse de una ingeniería. De hecho me quejaba de matemáticas en 2º de bachillerato, pero de saberlo no me hubiera quejado tanto.

¿Y la más fácil? ¿por qué? En este primer cuatrimestre, Historia Económica. El 50% de la nota corresponde a un trabajo en grupo y análisis de fuentes documentales y lecturas. Si trabajas bien, es muy sencillo aprobarla sin hacer un gran examen. 

¿En qué te gustaría trabajar cuando termines de estudiar? El sector del marketing me atrae mucho, pero me gustaría también en un futuro crear mi propia empresa.

Recomienda un libro, una canción y una película:

Libro: No soy muy aficionado a la lectura, prefiero más leer prensa, pero: Rebelión en la Granja, de George Orwell.
Canción: Bon Jovi – It´s My Life
Película: Cadena Perpetua, me marcó totalmente.

Editar

Deja un comentario