Entrevistas a ex-alumnos

Publicado el 5 comentarios

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que permiten mantener el contacto de una forma eficiente.

A pesar de los miedos que  había, sin lugar a duda sois la generación más sociable de la historia de la humanidad.

Cuando yo estaba en bachillerato no había teléfonos móviles, por lo que una vez finalizado el instituto, se perdía el contacto con la mayoría de los compañeros. ¡Qué desperdicio de capital social!

Ahora las redes sociales nos mantienen en contacto permanentemente, facilitando de un modo asombrosamente eficiente el mantenimiento de las relaciones sociales.

Los profesores aprenden mucho compartiendo conocimiento en red

Este año la universidad ha sufrido una gran transformación.

Los chicos y chicas que estaban aquí sentados hace un año han sido los conejillos de indias de este cambio.

El cambio a ciclos formativos superiores también es exigente, y aunque se imparta en los mismos centros de secundaria, no tiene nada que ver con las aulas de bachillerato.

Durante estas vacaciones de navidad, iré publicando entrevistas a ex-alumnos del curso pasado, en la que nos contarán en primera persona cómo es su nueva vida y nos orientarán con sus consejos.

Entrevistas:

Patricia Grado en ADE (Madrid)

Maite CCFF superior Administración (Ponferrada)

Marcos Grado en ADE (A Coruña)

Aitor Grado en ADE (A Coruña)

Coral Grado en Educación infantil (Santiago)

Manuel Grado ADE (Salamanca)

Ana Grado ADE (A Coruña)

Sara Grado Econonómicas (Valladolid)

Alvaro CC SS  Secretariado (A Coruña)

Javi Grado en ADE (León)

Un bonito y creativo video 🙂

5 comentarios en “Entrevistas a ex-alumnos

  1. Si que ha supuesto una revolución esto de la internet. Yo este año he empezado a recibir resúmenes y esquemas por correo y a utilizar el blog como complemento de clase. Es un esfuerzo añadido y no reconocido, pero creo que merece la pena. Muchos de mis alumnos de ciclos han empezado a utilizar el cmap tools para realizar esqeumas.
    Tengo cosas que mejorar y novedades que implementar, pero estoy contento con lo que estoy haciendo.

  2. Yo desde hace un par de años organizo un encuentro, en el salón de usos múltiples, entre los alumnos de 1º y 2º de Bachiller y antiguos alumnos.

    Vienen de múltiples carreras y universidades ( son unos 12-15 exalumnos ) y les dan una charla sobre multitud de aspectos ( información propia de cada carrera, vida en la ciudad, adaptación, y de cómo se enfrentaron a su Selectividad ).

    La charla tiene muchó éxito entre los que la reciben, que ven como compañeros que hace uno o dos años estaban en el mismo recreo les hablan de una «vida maravillosa» en la Universidad o el Ciclo, y entre los que dan la charla, que regresan a su instituto con un status diferente.

    La forma de seguir conectados con todos ellos ha sido el Tuenti, una red social que ellos usan más que el Facebook. Os aconsejo la experiencia, crea muy buen clima.

  3. Muy buena experiencia José Carlos, tomo nota para hacerla.
    Creo que a veces no somos del todo conscientes de lo que estamos aprendiendo todos en red!

  4. Genial idea José Carlos, la voy tratar de implementar este año a ver el resultado que da.
    Jose yo si soy consciente de lo que aprendo, ¡parezco un niño de tres años! ¡Soy una esponja (no Bob Esponja)! y esto me mantiene muy en contacto y muy vivo.
    Aunque en mi casa no opinan igual. ¡Me llevo cada bronca de todas mis chicas!

  5. No se me había ocurrido esa idea, pero me parece super interesante, yo que soy siempre tutor de 2ºbachillerato y realizamos actividades de orientación, me parece una gran iniciativa.

Deja un comentario