Las medidas del gobierno y el ciclo de explotación

Publicado el 1 comentario

Hace escasos minutos acabo de escuchar la nueva batería de medidas de nuestro gobierno para afrontar la crisis.

Dijo muchas cosas en muy poco tiempo, supongo que al mediodía aparecerán comentadas en los telediarios. Entre otras me pareció entender que los nuevos funcionarios ya no tendrán el régimen de MUFACE, sino que estarán todos por el régimen general de la S.S.

Una medida urgente que ha tardado mucho en aplicarse es sobre la morosidad de los ayuntamientos.

El ciclo de explotación es uno de los conceptos más importantes de economía de bachillerato.  En el aprendemos la importante diferencia entre ingreso (cuando emitimos la factura de la venta) y cobro (cuando el dinero de la venta llega a mi banco).

Es sangrante que muchas PYMES con elevados beneficios contables tengan que cerrar …ya que no cobran las facturas pendientes….y es mucho más triste que el que no paga sea una administración pública.

PD:

Nuestro compañero Fernando Mur ha escrito un artículo sobre la crisis económica en la Gaceta Independiente.

«Los bancos y cajas han cerrado el grifo del crédito que tan alegremente concedían hasta el 2008 y la situación se torna muy complicada para la gestión financiera de muchas empresas, que necesitan el crédito para poder funcionar y sin ese crédito habrá menos inversiones para poner seguir creciendo.».

1 comentario en “Las medidas del gobierno y el ciclo de explotación

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta exposición

    Mark De Zabaleta Hetrrero

Deja un comentario