Salarios por áreas directivas

Publicado el 1 comentario

Estamos estudiando la importancia de la retribución en la motivación y captación de buenos profesionales.

Hoy en Expansión viene una buena infografía sobre los salarios por distintas áreas y tamaños de la empresa:

“Las pymes no pueden ofrecer un paquete retributivo tan atractivo como el de las grandes empresas”, asegura César Castel, director de Operaciones de Adecco Professional. De hecho, las pequeñas firmas pagan, de media, un 51% menos de salario que una multinacional, según un informe publicado por la firma de gestión de recursos humanos y trabajo temporal.»

Ayer me sorprendía la noticia de que la cadena hotelera Sol Meliá, pagará a sus directores un 20% de su sueldo en función de la opinión de sus clientes en internet:

Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de Sol Meliá, asegura que “hasta un 20% del salario variable de los directores ha empezado a determinarse en función de la posición de cada hotel en los ránkings de comparación de Internet. La idea es incentivar que los establecimientos figuren siempre entre los tres primeros dentro del mercado en el que compiten”.

En los últimos años, se ha popularizado el uso de páginas webs como TripAdvisor, que clasifican los hoteles en función de las recomendaciones de los usuarios. “Este tipo de páginas en Internet ofrece un criterio objetivo de retribución y sitúa al cliente como el rey y el juez de nuestro sector”, afirma Gabriel Escarrer en una entrevista con EXPANSIÓN, realizada durante una visita del directivo a Londres.

Pese a que han trascendido algunos enfrentamientos de TripAdvisor con hoteles que intentan mejorar su posición en Internet mediante tácticas fraudulentas, Escarrer cree que “se trata de casos puntuales” y considera fiables las clasificaciones online.

Vemos, una vez más, que la empresa que no se orienta a su clientes…desaparece…


1 comentario en “Salarios por áreas directivas

  1. No conozco mucho los salarios directivos, pero en el categoría técnica esos sueldos son del todo irreales. En España son más o menos así:

    Analista Programador: 18K-28K
    Programador: 13K-22K

    Y no tienen precisamente forma de una función gaussiana.

Deja un comentario