Recursos didácticos de Comando actualidad

Como sabéis, apenas veo la tele, con la excepción de “El telediario”  y Bob Esponja, que los solemos ver por la noche en familia.

El telediario para informarnos de la actualidad política y Bob esponja para olvidarnos lo más rápido posible….

Pero el miércoles la casualidad me hizo ver el excelente reportaje de Comando Actualidad  en la TVE: “Tengo una idea”.


VER EL REPORTAJE COMPLETO 59 minutos

Más del ochenta por ciento de los puestos de trabajo que se generan en España proceden de pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en los últimos tres años han desaparecido más de un millón.

¿Quién se atreve hoy a montar su propio negocio?, ¿cuál es la salida cuando se ha perdido el trabajo a los cincuenta?, ¿dónde recurrimos cuando tenemos la idea pero falta el presupuesto para ponerla en marcha?.

Sin la familia hubiera sido imposible que Mateo, Jacobo y David pusieran en marcha su fábrica de alpargatas. No sólo por la aportación económica sino porque hasta sus madres trabajan en la empresa echando una mano en el diseño, las labores comerciales e incluso lavando mil y una veces el producto en su propia casa para comprobar su resistencia. En un año han vendido 15.000 pares de zapatillas con olor a azahar y quieren abrir mercado en Brasil.

José dice con orgullo que nunca ha estado en paro. Donde hay un problema, busca una solución y lo cierto es que le dan buenos ingresos. Es inventor de objetos tan variados como almohadillas inteligentes para tronos de Semana Santa o badenes para carreteras que saben cuándo endurecerse al paso de un vehículo. Dice su padre que nunca estudió “porque siempre estaba pensando cosas”. Siempre lleva en la cartera la hilera de tarjetas de los bancos que no creyeron en él.

Toya era ejecutiva en el sector de los viajes hasta que hace un par de años perdió su empleo. Decidió entonces vender su casa e irse a una de alquiler donde subarrienda habitaciones a estudiantes extranjeros. El negocio le va tan bien que ha alquilado otros dos pisos con los que ha ampliado el negocio.

También está renaciendo Julio, antiguo empresario exitoso que ha superado la ruina con la ayuda de amigos y la idea de recoger lo que otros no quieren, venderlo en su propio chalet y repartirse las ganancias con quienes le entregaron esos cuadros y muebles a los que ha dado salida.

Si no tenéis tiempo o ganas de verlo entero, al menos ver esta parte de 7 minutos:

Cómo montar una red social de futbol

Comentando este recurso en facebook con compañeros docentes,  el gran Fernando Mur me sugirió más vídeos de este mismo programa y Francisco Zapatero (experto en hardware y software educativo) recomendó la opción de descargarlos en formato FLV para poder verlos sin necesidad de conexión a internet.

¡Cuánto se aprende compartiendo conocimiento!

PD: Si estás en facebook apoya la web www.librosdetextogratis.com con un “Me gusta”

Gracias!

One response to this post.

  1. […] Fuente: compartiendo conocimiento […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: