Entrevistas a emprendedores

Publicado el Deja un comentario

Cotizalia, mi página favorita de información financiera, ha estrenado un interesante espacio “Emprendedores”, que estoy seguro visitaremos una y otra vez.

Acabo de leer una entrevista a Ángel María Herrera, sobre el que escribí hace un año y que tuvo la gentileza de visitar este blog. Ángel María es uno de los grandes emprendedores en el terreno de la literatura digital en nuestro país.

Lectura en átomos y bits

Otra entrevista que me ha resultado muy didáctica es la de Diego Ballesteros (www.sindelantal.com).

Diego Ballesteros  www.sindelantal.com

“¿Para crear la empresa elaborasteis un Plan de Negocio con un modelo económico? ¿Era realista?

Por supuesto. El plan de negocio no es sólo una herramienta para captar financiación, deber ser tu hoja de ruta para tener claro que tu idea es viable. En nuestro caso, el plan de negocio es 100% realista pues creemos sin fisuras en lo que hemos plasmado. Obviamente a ojos de otras personas puede ser optimista, realista o incluso pesimista.

5. ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de financiación? ¿Cuáles fueron las principales dificultades?

Los primeros meses del proyecto los hemos financiado los socios promotores con el objetivo de poder avanzar lo más rápido posible y a su vez tener tiempo de buscar financiación. La primera ronda con financiación externa ha costado mucho ya que hemos tenido que hablar con infinidad de personas pero nuestro proyecto es muy fácil de entender y la experiencia del equipo es clara, por lo que no hemos generado dudas a los inversores. Las principal dificultad ha sido buscar financiación en la situación económica actual.”

En definita, un nuevo espacio en el que emprendedores de éxito comparten su enriquecedora experiencia de las dificultades de crear una empresa. Visita obligada para los alumnos de Fundamentos de Administración y Gestión y de Iniciativa Emprendedora.

Deja un comentario