Tu mundo en una servilleta

Publicado el Deja un comentario

Desde pequeño soy adicto a los libros…es rara la semana en la que no paso por la FNAC o la Bertrand y compro 2 o 3 libros.

Me gusta leer de todo: filosofía, sociología, ensayo en general…

Últimamente, como estoy volcado en mi proyecto de compartiendo conocimiento,  la realización de los libros de texto de economía de bachillerato gratuitos y on-line,  me he metido una sobredosis de micro, macro, contabilidad y economía de la empresa…y también de… flash e illustrator.

No he visto nunca nada parecido. ¡Genial!

Está semana un título me ha sorprendido…”Tu mundo en una servilleta” de Dan Roam.

Explica cómo presentar ideas o productos, basándose en un lenguaje visual.

Yo dibujo fatal…bueno siendo justos…peor que fatal!!!  … y este es un libro pensando en los que no sabemos dibujar, pero podemos aprender a comunicar mejor mediante dibujos y esquemas.

Es muy útil tanto para personas ligadas al mundo de la empresa como al de la educación.

En este blog tenéis más información:

Tu mundo en una servilleta, es un manual de pensamiento visual, una herramienta para resolver problemas y para realizar ventas utilizando dibujos. El contenido se estructura en cuatro apartados:

– Introducción al pensamiento visual: se centra en presentar los cuatro pasos del pensamiento visual.
– Descubrir ideas: nos presenta herramientas y formas que nos permitan mirar mejor, ver con mayor nitidez e imaginar más adelante.
– Desarrollar ideas: aplicaciones del pensamiento visual en casos tomados de la empresa.
– Vender ideas: punto del libro en el que sumamos lo presentado con el objetivo de poder realizar ventas uno a uno con cualquier tipo de cliente

Deja un comentario