Ya están aquí…los librosWeb de Santillana

Publicado el 1 comentario

Esta frase, de la película Poltergeist marcó a varias generaciones…muchos nos pasamos años enteros sin poder conciliar el sueño…

Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii….

Esta semana el mundo editorial del libro de texto ha sufrido un tsunami…

¡Santillana anuncia que ya tiene  librosWeb en el mercado!

«El 96% de los alumnos tiene ordenador en su casa y el 80% se conecta diariamente a Internet, según la empresa editorial.

La editorial dice que los libros digitales permitirán abaratar el coste para las familias. Un libro de texto convencional de papel cuesta entre 28 y 29 euros mientras que el precio de una licencia para un libro-web será menos de la mitad y hay paquetes de libros a menor precio, explica Artur Font, director comercial en Cataluña.»

«No cabe ninguna duda de que estamos en un momento de cambio que nos llevará del libro de texto en papel al libro digital. En este contexto, Santillana apuesta por una transición amable y tranquila y por materiales que resulten útiles para el docente y le ayuden a crear aprendizaje. Para conseguir este objetivo, en el LibroWeb Santillana se incorporan textos claros y adaptados a la edad de los alumnos y se busca un acceso lo más sencillo y cómodo posible a los recursos audiovisuales e interactivos.

El libroweb se presentará durante esta primavera en Cataluña y, posteriormente, en el resto de las comunidades autónomas»

Su socio tecnológico en el proyecto es NETEX, una vanguardista empresa que lleva diez años en el campo del e-learning.

De NETEX me ha sorprendido además de su calidad, que resulta que son paisanos míos, (de Coruña) …y encima de un pequeño pueblo en el que viví unos años (Oleiros).

En esta web podéis ver unidades de muestra del libro web, un divertido vídeo de cómo se hizo y más más cosas...

Los chicos de NETEX trabajando…

El vídeo de cómo se hizo

Pues sí, las demás editoriales están temblando…esperaban disfrutar de 2 o 3 años de caídas paulatinas de las ventas en papel…pero esta semana han descubierto que:

YA ESTÁN AQUÍ….

El vídeo de minuto y medio para nostálgicos…

Editar

1 comentario en “Ya están aquí…los librosWeb de Santillana

  1. Gracias, paisano 🙂

Deja un comentario