Tema 3. La misión de Google

Publicado el Deja un comentario

Universidad de Stanford  1998

Internet ya ofrece millones de datos, pero su acceso es difícil y muy costoso en tiempo.

Dos jóvenes, Larry Page y Sergey Brin, tienen una misión :

Organizar la información y hacerla accesible y útil.

Teoría misión

sergey y larry

Larry llena su habitación de servidores de ordenadores y Sergey de papeles financieros.

¡Ha nacido un gigante!

Si entráis en «Todo sobre nosotros», podéis acceder a la información corporativa sobre su misión, visión, objetivos y filosofía.

«Visión general de la compañía

La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.

Como primer paso para cumplir esa misión, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron una nueva manera de realizar búsquedas online que nació en la residencia de estudiantes de la Universidad de Stanford y se expandió rápidamente a los buscadores de información de todo el mundo. Google goza hoy de prestigio como el motor de búsqueda más importante del mundo: un servicio gratuito fácil de utilizar que, por lo general, presenta resultados relevantes en una fracción de segundo.»

También es muy curioso el origen del nombre

Google 3600x1500

«¿Qué significa Google?

«Gúgol» («googol» en inglés) es un término matemático que se utiliza para referirse a un 1 seguido de 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se hizo popular a partir del libro «Matemáticas e imaginación» de Kasner y James Newman. El juego de palabras que hace Google con su nombre refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información que hay disponible en la web.»

Editar

Deja un comentario