Hasta ahora teníamos que en Euskadi, Murcia, Cataluña y Galicia, tendrá una presencia casi nula el nuevo bachillerato.
Hoy me ha llegado la noticia de que en Madrid solo lo ofrecerá un centro por distrito (es decir solo 5 centros en total) y en Castilla y León, veo que en los impresos de matrícula que se abrió hoy, no figura:

Y si vemos la lista de vacantes publicada en el BOCYL, ningún centro de la CCAA ofrece vacantes de bachillerato general:

En Castilla y León, que IAEE de 4º ESO eran 4 horas, FAG 4 horas e IAEE de 3º ESO 2 horas, la implantación de la LOMLOE (si no salen nuevas materias de Economía en la CCAA) va a suponer la pérdida de 10 horas por centro, que no se verán compensadas por las 12 que podría crear el bachillerato general.
que impacto en reduccióin de horas podria tener en Madrid?
El bachilleraro general implica entre 4 y 12 horas de Economía.
Y por ejemplo, de cara a las listas de interinos del año que viene, supondrá un retroceso significativo de la mismas?
Marcos,
Hay que ver en cada CCAA si sacan optativas de Economía en ESO y Bachillerato. Si no sacan para paliar la pérdida del BOE, sí supondrá pérdida de horas del departamento y lógicamente menos interinos contratados. Este septiembre se notará en la pérdida IAEE de 3º ESO, y el siguiente curso en la IAEE 4º ESO y FAG de 2º BCH.
Jose