Bachillerato LOMLOE Andalucía propuesta optativas e impacto especialidad Economía

Publicado el Deja un comentario

Se ha filtrado hoy a la prensa las optativas que ha diseñado la Junta de Andalucía para el bachillerato.

¡Qué manía de filtrar a la prensa y tener que informarse por artículos llenos de errores!

Tenemos estos dos artículos hoy en el Diario de Sevilla y en el Granada hoy.

La infografía que elabora del Diario de Sevilla contiene errores e imprecisiones (mezcla materias de modalidad con optativas… primero con segundo…), las matemáticas de CCSS las pone en Ciencias y tecnología… pero es ilustrativa y sobre todo deja claro las optativas LOMLOE que desarrollará la Junta de Andalucía.

El nuevo currículo del Bachillerato

La clave para la especialidad de Economía son las optativas LOMLOE que desarrollará la Junta de Andalucía, y aquí tenemos:

«Para primero están pensadas para todas las modalidades y, en principio, son: Segunda Lengua Extranjera, Tecnología Aplicada, Anatomía Aplicada, Creación Digital y Pensamiento Computacional, TIC y Patrimonio Cultural de Andalucía (que ya se ha impartido los últimos años con muy buena acogida).

En segundo, la optativas autonómicas ya se dividen en dos modalidades, la de Ciencias y Humanidades. Para la primera se ofertan Segunda Lengua Extranjera, Tecnología, TICII e Imagen y Sonido, mientras que para Humanidades se contemplan Psicología, Ciencias de la Tierra, Programación y Computación y Finanzas y Economía. «

Entonces en el bachillerato de Andalucía LOMLOE desaparecerían: Fundamentos de Gestión y Administración (FAG), Cultura Emprendedora y Empresarial y Teoría de la Economía.

Finanzas y Economía (que serían solo 2 horas semanales) se quedaría solo como optativa para los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales, lo que es lamentable, ya que se priva a los estudiantes de las otras modalidades de bachillerato de tener una mínima cultura económica financiera.

A la espera de que el ministerio publique el RD de bachillerato LOMLOE, nosotros seguimos trabajando en nuestro libro de la nueva materia LOMLOE de Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial. Ya son 879 docentes de Economía los que se han apuntado para recibir en marzo la muestra gratuitamente.

Editar

Deja un comentario