Cambio climático: Europa se congelará

Publicado el Deja un comentario

Veo muchos comentarios en redes sociales cuestionando el cambio climático ¡por la nevada y el frío que estamos pasando estos días!

Pero es que precisamente las predicciones para Europa son… ¡que se enfriará!

Mi nuevo libro será «Películas para aprender Economía», que se publicará en febrero.

«Antes que sea tarde» (Before the flood 2016), es un documental de National Geographic sobre el cambio climático que recoge los dos años de viajes de Leonardo DiCaprio alrededor del mundo analizando el cambio climático. Se entrevista con Obama, el Papa Francisco, Elon Musk y una gran cantidad de especialistas. Es un documental imprescindible y está disponible gratuitamente en español en

Pues bien, en el minuto 1h:15m:43 segundos, después de despedirse de Obama, DiCaprio habla con Pierre Sellers un astronauta de la NASA que explica cómo miden el calor de cada zona de La Tierra y las implicaciones del cambio climático:

Tienen 20 satélites alrededor de la Tierra y usan una herramienta para simular los cambios de clima:

«La corriente de Golfo detendrá el transporte de calor de aquí a allá…y Europa se congelará».

«Ahora hay mucho transporte de calor desde el Ártico que mantiene caliente a Europa».

«El gran malentendido sobre el cambio climático es que todo se calienta más».

Destaca como pese a la gravedad de la situación, Sellers se muestra optimista: «Tengo fe en la gente, cuando las personas salen de la niebla de confusión, aprecien la amenaza, y están informados de la mejor acción, van y lo hacen».

PD:

Sellers nos transmite pasión por la Tierra e ilusión en el futuro de la humanidad. Pocos meses antes del documental le dijeron que tenía cáncer pancreático fase 4 y que estaba en los últimos momentos de su vida. Ello le llevó a pensar en qué puede contribuir en el poco tiempo que le quedaba. Falleció poco después de acabarse el documental, en diciembre de 2016.

Editar

Deja un comentario