Ayer les escribía a nuestros opositores para comentarles cómo podría afecta la LOMLOE (que saldrá en el BOE este año) a las programaciones docentes de junio de 2021.
Y hoy veo que la ministra va a permitir contratar profesores sin master durante la pandemia

«Muchas comunidades autónomas han manifestado sus dificultades para encontrar profesorado para cubrir las contrataciones previstas, máxime cuando la situación sanitaria ha obligado a retrasar hasta 2021 las pruebas para ingreso de funcionarios docentes. A algunas CCAA se les ha acabado la lista de sustituciones», ha explicado la ministra de Educación, Isabel Celaá, este jueves en rueda de prensa.»
«Así lo ha anunciado tras la reunión que han mantenido la propia ministra Isabel Celaá y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con las comunidades autónomas para analizar el comienzo del curso escolar. Por ello, el Ministerio ha decidido «flexibilizar» los requisitos para el ejercicio de la docencia «de manera excepcional y limitada hasta que concluya el curso académico de la pandemia».
Buenas noches y esa gente sin cap/master ¿tendría requisito para opositar?
Sería un perjucio para muchos salvo baremo entrase esta formación
Lógicamente no cumplen el requisito para opositar, solo es una circunstancia extraordinaria para no desabastecer un servicio público esencial.