Descarga Guías didácticas de distintas CCAA y petición muestras libros

Publicado el Deja un comentario

Estamos ya en la recta final de la publicación del libro de Economía de la Empresa , hoy me ha llegado la primera prueba de la imprenta para detectar fallos de maquetación, colores, fuentes…:

Si todo va bien, en una semana estaría ya listo para imprenta. El resto de libros irán terminándose entre este mes y el que viene.

Por otra parte, para facilitar la tarea a los profesores que adopten el libro como manual de clase, he pedido la colaboración a profesores de las distintas CCAA para realizar la guía didáctica adaptada a los requisitos legales que se piden en cada CCAA. Y la verdad es que estoy abrumado con la respuesta, porque en pocas horas se han cubierto casi todas las CCAA. ¡Muchas gracias a todos!

De esta forma, los profesores descargarán en word la didáctica del manual elegido aplicado a su CCAA y en muy poco tiempo podrán elaborar la programación que les pidan en su centro. Vamos a poner estas programaciones didácticas en acceso libre, para facilitar que sea útil para todo aquel que quiera mejorar sus clases.

Se puede descargar ya la de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato adaptada a la C. Valenciana. Está previsto que el resto estén disponibles antes de acabar abril, cuando los libros de muestra lleguen a los centros.

Estos documentos para hacer las programaciones se pueden modificar libremente siempre que no tenga uso comercial y se nombre al autor y a la editorial.

Enlace a documento para descargar guías didácticas

Antes de acabar abril, enviaremos un lote con los libros de muestra a distintos institutos. Serán Economía de la Empresa, Economía 1º Bachillerato, Economía 4º ESO e IAEE primer ciclo ESO. También irá un libro de lectura recomendada para los alumnos de Economía de 4º ESO o Economía 1º bachillerato.

Evidentemente no tenemos los recursos de las multinacionales, que envían miles de muestras a todos los centros y tienen hasta comerciales que visitan a los profesores.

Por eso hemos ido compartiendo una gran parte de los libros a medida que los íbamos haciendo, para que el profesor que tenga interés en usar nuestros materiales los vaya conociendo.

Entonces, vamos a poder enviar al menos 200 lotes completos, que enviaremos a los IES que se comprometan a poner como libro de texto obligatorio al menos uno de ellos o Cultura Emprendedora de Andalucía. Nos gustaría poder enviar a todos, pero nuestros recursos son muy limitados y tenemos que limitarnos solo a los que prescriban al menos un manual.

Los que deseen recibir la muestra con esa condición, pueden ir reservando su pedido en el siguiente formulario.

Enlace a formulario

Editar

Deja un comentario