El verano del preparador

Publicado el Deja un comentario

Continúan saliendo las notas finales en las CCAA en las que hubo exámenes este año (Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña).

En Galicia Economía y ADE, tengo el dedo gastado de tanto darle actualizar a la página desde el lunes…

La mayor parte de los aprobados que lo hace a la primera, sin experiencia docente ni en oposiciones se fragua durante el verano, los que trabajan duro durante julio y agosto, llegan con mucha ventaja. Primero porque inicialmente se suele ir más lento los primeros meses, la memoria es un músculo que hay que ejercitar, hay que repasar matemáticas, siempre hay partes de la oposición en la que tenemos el nivel más bajo, la oposición es analógica (escribir bien a mano y coger ritmo lleva tiempo) y el 90% de los opositores siente en la recta final que le faltan 2-3 meses para ir con muchas mejores opciones (¡los meses del verano!). Es sorprendente que muchos opositores veteranos prefieran estudiar muchas veces 9-10 meses de septiembre a junio…que no una vez 12 meses intensos.

A nivel preparación julio y agosto es muy intensivo en adelantar trabajo, estoy muy contento el salto cualitativo que hemos dado este año. , y no paramos de trabajar en preparar novedades y mejoras teniendo en cuenta la evolución de calificaciones de los tribunales en 2018 y 2019, tanto en temas, como práctica, como didáctica.

Estoy muy satisfecho con el nuevo temario de Economía, tema a tema me parece muy superior al del año pasado. Cada año analizo lo que ha pasado con cada tema en cada tribunal y lo mejoro en base a esa experiencia. Solo este mes de julio ha sido en Economía en 3 CCAA,  15 tribunales (3 Galicia, 10 CV y 2 Baleares).

Luis continúa elaborando vídeos para mejorar todavía más la parte práctica…

y para la parte didáctica habrá muchas novedades este año.

Las oposiciones de educación son muy complejas, el 90% de los opositores pierde un año por un mal enfoque, nunca podemos garantizar nuestro resultado, pero sí el esfuerzo dedicado, y ese empieza en verano. Cada día de estudio ya cuenta para junio de 2020.

Editar

Deja un comentario