Estadísticas oposiciones Andalucía 2018

Me llega esta foto de las estadísticas de aprobados. No veo un enlace al documento, si alguien lo conoce que lo aporte en comentarios , gracias.

IMG_3374

Vemos que tanto en Economía como ADE, estamos en un 25% los que sacan plaza sin experiencia docente (que es un % similar al de Murcia que comenté hace unos días).

En cuanto a la experiencia de los interinos que sacan la plaza, vemos que en Economía, es cuatro veces más los que tienen éxito en el proceso y menos de 5 años de experiencia (88 vs 24).

Algunos pueden pensar que la juventud puede explicar estos datos, pero hay muchos interinos que han entrado en Economía de forma reciente (por la explosión de horas LOMCE)  ya pasados los treinta y con cargas familiares.  Una explicación puede ser que Andalucía es de las CCAA que más protege a sus interinos “históricos” por lo que dado que van a salir todas las vacantes a OPE en 2018 y 2020, los que tienen menos de 5 años saben que o sacan plaza estas dos convocatorias…o solo quedarán interinidades  a partir de septiembre de 2020 para los que tienen mucha antigüedad.

Si recordamos los datos de Andalucía Economía 2018

captura-de-pantalla-2018-07-20-a-las-14-24-41

 

Todos los años tengo opositores en distintas CCAA que sacan la plaza a la primera y sin experiencia docente, y vemos respecto a Andalucía aunque es una CCAA con la criba blanda (28% pasa todo el proceso  en otras CCAA lo habitual es que no lleguen al 10%), los no interinos tienen sus opciones si sacan buenas notas en la fase de oposición.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: