Esta semana están terminando las exposiciones orales en Cantabria, Castilla y León y Aragón, y del resto de CCAA se esperan los resultados finales.
Muchos opositores me envían saludos desde la playa…unos contentos por haber sacado la plaza, otros tristes por no haberlo logrado…unos desanimados con el proceso…otros avisándome que ya retoman el 1 de septiembre con ganas y con vistas a 2020…
Es un proceso muy intenso que nos pone al límite de nuestra capacidad y sistema nervioso.
Muchos (desde la playa) me desean que descanse en agosto…pero yo en agosto…¡es cuando más tengo que trabajar! … revisando, actualizando y mejorando el temario…tanto el de temas como el práctico.
El agosto pasado ya tuiteaba sobre los libros que estaba leyendo sobre la economía del blockchain, la economía circular…o informes actuales de Economía española.
Y este año ya estoy seleccionando los 15-20 libros que leeré en agosto para mejorar la edición del temario 2018_2019 y reorientarlo según lo que he aprendido este junio por las valoraciones de los distintos tribunales en las distintas CCAA.
Por eso, estas dos semanas a recorrer librerías (físicas y virtuales) para hacer el núcleo de la selección.
Y después mejorar los dossiers didácticos con las aportaciones de los opositores que acaban de sacar la plaza, mi correo favorito es el que estoy escribiendo estos días:
Donde los opositores que han aprobado transmiten su experiencia personal sobre el proceso a los nuevos opositores. Hay opositores que después de sacar la plaza…tardan meses en contestarlo… por el desgaste sufrido durante el proceso…pero relatar tu experiencia es una bonita forma de cerrar el agotador círculo de las oposiciones y cuando lo contestan me escriben sobre lo satisfactorio que ha sido trasladar su visión del proceso a los que lo empiezan.
Seguimos trabajando….
Chiqillo por favor!!!!!1 Que todo es necesario en esta vida. Descansa un poco.,,,,;Que eso ayuda a retomar rutinas con más energía. Y además! TE LO MERECES!
Tenemos una playita en Cádiz que sería perfecta. Y de camino te invito a unas tortillitas de camarones y una cervecita.
Saludos desde Cádiz