La chapuza de los nuevos temarios

Publicado el 1 comentario

Una vez pasado el sofocón de que hasta (al menos)  2020 no se exigirán…a medida que los miro, los veo más chapuzas….han cogido el derogado de 2011 (que era muy malo según el propio gobierno del PP) y lo han tuneado sin criterio….

Por ejemplo en PGA teníamos en el antiguo (y vigente) la máquina de escribir… pero en 2011 que estaban de moda los SMS y MMS….se introdujeron en un epígrafe.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 10.46.14

Enlace al BOE del derogado temario de 2011

Y en el nuevo borrador de 2017 para 2020:

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 11.03.56

¿Qué sentido tendrán a partir de  2020 los SMS y los MMS?

 

El  borrador del temario «nuevo» de Economía ya comenté que me parecía obsoleto y ahora al volver a leerlo….no veo más que parches sin sentido

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 10.49.25

¿Qué tiene que ver el papel de la rentabilidad financiera en un tema de base microeconómica de factores productivos, FPP, coste de oportunidad…?  Sí, alguien le sacará alguna relación, pero del mismo nivel que si hubiéramos puesto el balance o los estilos de liderazgo, la crisis económica financiera de 2007….

Y la pregunta es….¿hay alguien en algún sitio (sindicatos, CCAA….)  revisando esta chapuza de temarios?

Lo más probable es que en 2019, nos lo encontremos con pequeños parches en el BOE….y cuando haya que elaborarlos (y estudiarlos) empezarán las críticas….

 

 

 

 

Editar

1 comentario en “La chapuza de los nuevos temarios

  1. Creo que eso mismo ocurre en todos, en el de Fy Q pasa lo mismo aunque cambia poco añaden los epígrafes que tiene sentido y añaden temas algo más modernos pero carentes de sentido para alguien que va a dar clase en secundaria al ser demasiado específicos y no tener relación ninguna con el currículo de secundaria.
    Es como si alguien les hubiese dicho es que tenemos que actualizarlos y otro ya pero es que la física y la química básicas son las mismas siempre o casi casi las mismas a no pues metemos técnicas y teorías nuevas aunque no se vayan a ver en secundaria y que ademas no aportan nada.

Deja un comentario