La planificación del Plan de Empresa en el aula

Unos de los aspectos con los que los alumnos de IAAE más aprenden es planificando las sesiones de trabajo para hacer el plan de empresa. Algo que parece tan sencillo, cuando lo llevas a la práctica en el aula, te das cuenta lo que les cuesta, tanto en la ESO como en 2º de bachillerato. En general en España estamos muy verdes en educar a trabajar en equipo y mucho más verdes en trabajar por proyectos.

Después de tener el documento básico en papel y pdf, les doy a cada grupo la plantilla de planificación (realmente les digo que tienen que traerla de casa impresa….pero si has dado en 3º de la ESO sabes que o llevas tú 20 copias…o pierdes esa hora de clase!!)

La cubren en clase planificando y teniendo en cuenta:  las horas de clase que les quedan hasta las exposiciones de junio, los festivos, sus reuniones en biblioteca, en sus casas, por skype….y finalmente le sacan una foto a planificación y me la envían por correo electrónico. Ahora me están empezando a llegar las que tienen que empezar a desarrollar en la clase de mañana. En clase ponemos las planificaciones en el proyectos y vamos comentando qué cosas buenas tienen y qué aspectos nos pueden dar problemas. 

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 17.40.31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: