Nueva materia LOMCE “Consumo responsable”

En Galicia la Xunta ha anunciado una nueva materia de libre configuración LOMCE para el próximo curso y destinada a 1º y 2º ESO: Consumo responsable.

Captura de pantalla 2017-03-15 a las 13.52.57

Enlace a la noticia

El currículo girará alrededor de cuatro grandes ejes. El primero es el consumo responsable y las formas de consumo, que quiere acercar a los estudiantes a los conceptos básicos de consumo responsable y de los derechos de las personas consumidoras.

Una vez asentadas las bases, es hora de profundizar. Así que el segundo eje temático es el de la identificación de los productos a través de su etiquetado y de la importancia de conocerlo y entenderlo adecuadamente.

El tercer bloque tiene como protagonistas las estrategias de publicidad. Los adolescentes podrán saber cómo influye en la toma de decisiones de los consumidores, lo que ayuda a mantener una actitud responsable a la hora de comprar.

Por último, el currículo establece que se aborde en profundidad el ejercicio de los derechos de las personas consumidoras, explicando tanto cuáles son esos derechos como a quién hay que dirigirse para hacerlos valer, «cunha especial atención nas institucións públicas» que los amparan.

En definitiva aumentan la posibilidades de una buena convocatoria de plazas de Economía en junio de 2018 en Galicia, CCAA en la que ya han tenido que abrir listas extraordinarias para cubrir vacantes de Economía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: