«El jefe infiltrado» en Iniciativa emprendedora

Publicado el Deja un comentario

Mucho se habla (y con mucha envidia) de las vacaciones de los profesores… Pero son totalmente imprescindibles para el descanso del sistema nervioso de los docentes.

Estos días los alumnos están  insoportables. Los últimos días de clase después del esfuerzo de los  exámenes y antes de las vacaciones, es casi imposible trabajar en clase.  Si le sumas que tienes 32 alumnos de todo tipo  en 3º de la ESO (PMARE, informes, TDH, etc…), el coctel es explosivo.

externo-0eee9060d9ed8e6a1287e54ef3f193e5

Sí,puede sonar políticamente incorrecto, y el que no tiene que estar en el aula pensará que nos quejamos de vicio…pero lo cierto es que el profesor tiene que hacer un desgaste emocional tremendo para sacar adelante las clases estos días y si le sumas correcciones maratonianas de exámenes y evaluaciones por las tardes desde las 16:00 a las 21:00…

Pero bueno, para hacer más amenas las clases, estoy trabajando esta semana con un programa de «El jefe infiltrado». Esta última temporada es mucho más floja que la anterior, pero hay capítulos aprovechables como el de Yoigo.

Captura de pantalla 2015-12-16 a la(s) 08.52.41                                                            Enlace al programa

 

 

Una de las cosas que más les ha interesado es la comparación entre las dos operadoras de atención al cliente:

Es muy interesante analizar las diferencias y relaciones entre su formación, habilidades y actitudes.

Otro juego divertido que estamos haciendo es adivinar qué llamadas de clientes enfadados están «amañadas» por el programa y cuáles parecen reales.

 

Deja un comentario