Mi experiencia en Marruecos

Publicado el Deja un comentario

Mientras espero que me recojan para volver a España (1 hora de coche a Tánger, 2 horas de espera en el aeropuerto, una hora de vuelo a Madrid, y al menos cuatro de coche a Ponferrada…), me prometo a mi mismo que esta es la última salida que hago para dar ponencias este curso

Pero la verdad es que ha merecido la pena.

Había estado en Tánger hace unos diez años.

Me he encontrado Marruecos muy cambiado, ha mejorado mucho (y en muchos aspectos) y sobre todo veo a la gente con energía y ganas por mejorar. Me recuerda a la España antes del Mundial del 82 (el de Naranjito!) , éramos mucho más pobres pero con muchas más ganas…

De hecho la OCDE lleva años siguiendo la evolución de Marruecos y han firmado este julio el protocolo de País Programa

Los chicos en Marruecos como los de aquí,  su nivel educativo muy similar, de hecho estos en concreto se examinan de la PAU por la Universidad de Granada y me consta que con buenas notas.

Y como los de España, todo el día pegados a móviles de última generación con whatsApp, facebook….en cuanto toca el timbre sacan el móvil…Lo que me llamó la atención es que aquí pagan aproximadamente 4 euros por disponer de 4 GB de datos en el móvil…en España esto puede costar diez veces más….es decir ya nos están adelantando en algunas cosas…

 

La verdad es que da gusto ir a nuestro instituto español en Tetuán, tanto en forma como en fondo es excelente. El equipo humano de profesores que trabajan allí transmite profesional y buen hacer. Si visitáis Tetuán como turistas, no dudéis en intentar visitarlo, merece la pena.

CUhtV-qU8AAxkZJ

CUhtKBpUkAA2FBi

Me ha hecho ilusión visitar el Instituto Cervantes, y la sensación es la misma, excelente en funcionamiento y en atención. Realmente podemos estar orgullosos de nuestra presencia institucional en Tetuán.

Editar

Deja un comentario