Profesor LOMCE: ¡Ojo con las programaciones de las editoriales!

Publicado el Deja un comentario

Una vez pasado el sprint de las evaluaciones extraordinarias de septiembre, los profesores estamos ahora con las programaciones.

En las CCAA que aplican la LOMCE este curso, muchos profesores se están llevando una sorpresa desagradable con el material didáctico para programar que están enviando algunas editoriales de libros de texto. Las programaciones didácticas no se encuentran adaptadas a su CCAA, sino que están copiadas y pegadas del BOE, por lo que les faltan contenidos y no son válidas.

Los profesores no programan con el BOE, sino con el Boletín oficial de su CCAA, por lo que para mi caso en Castilla y León podemos ver que faltan contenidos (subrayados en amarillo).

Captura de pantalla 2015-09-14 a la(s) 15.06.33

En el caso de Iniciación a la Actividad Emprendedor y Empresarial (optativa de primer ciclo ESO), el problema es mucho mayor, ya que el BOE no ha definido los contenidos, que sí aparecen en el BOCYL, por lo que nos falta toda la primera columna de la izquierda:

Captura de pantalla 2015-09-14 a la(s) 15.11.15

Recordemos que el curso pasado en muchas CCAA cada centro de primaria tuvo inspecciones que tenían como línea prioritaria el comprobar la adaptación LOMCE.

Editar

Deja un comentario