Ponencia para la formación de docentes Economía para la LOMCE en Valencia

Publicado el Deja un comentario

Días de fuerte ritmo en 2º de bachillerato (hoy tengo ya el 4º examen de la 3ª evaluación….)….a la vez terminando mi presentación para el curso de Formación de docentes de secundaria en Valencia.

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 08.37.10

 

 

Captura de pantalla 2015-02-20 a la(s) 09.12.00

Enlace a la web

CURSO de Formación para profesores de Economía y Economía de la Empresa.

 

El objetivo de este curso es proporcionar a los profesores de Economía y Economía de la Empresa de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de instrumentos docentes necesarios para afrontar las modificaciones curriculares que conlleva la implantación de la LOMCE.

 

Título: “Recursos didácticos para la preparación de los programas de Economía e Iniciativa Emprendedora que introduce la LOMCE en la ESO”.

 

ORGANIZA: Servei de Formació Permanent de la Universitat de Valéncia y la Comisión de Cooperación con Secundaria de la Facultat d’Economia de la Universitat de Valéncia.

PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de Febrero al 4 de Marzo de 2015, enviado la siguiente ficha de inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: secfq@uv.es

 

DESTINATARIOS: Profesores de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato.

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 24 de marzo al 5 de mayo de 2015,

HORARIO: Los martes de 16h a 20h, excepto el jueves 23 de abril.

LUGAR: Los martes Sala Ignaci Villalonga, el jueves 23 de abril Sala M. Sánchez de Ayuso; ambas de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Campus de Tarongers.

DURACIÓN: 24 horas.

Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 40.

COORDINACIÓN DEL CURSO: Dra. Mariluz Marco Aledo, Dr. Silvio Esteve, y Dr. Francisco G. Morillas Jurado, profesores de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

PROGRAMA DEL CURSO:

  • Taller (martes 24/03/2015): Presentación e Introducción. Profesores: Emilio Sala Benimeli, Departamento de Estructura Económica, de la Universitat de València, y Ángeles Bonilla Correa IES Ricardo Marín Ibáñez (Cheste).
  • Taller (martes 31/03/2015): Actividad Empresarial: Proyecto de empresa. Profesores: Pedro Canales Ronda, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, y Santiago Cantarero Sanz, Departamento de Dirección de Empresas. Universitat de València.
  • Taller (martes 14/04/2015): Recursos didácticos para comprender las Finanzas I. Profesor: Angel Pardo Tornero, Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de València y colaborador del portal “Finanzas para mortales” del Banco Santander.
  • Taller (jueves 23/04/2015): Actividad Emprendedora para estudiantes de la ESO. Profesor: José Sande Edreira, IES Gil y Carrasco de Ponferrada (León), Departamento de Economía de la Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Taller (martes 28/04/2015): Economia para estudiantes de la ESO. Profesores: Emilia Santano Matías, IES Juan de Garay de València, y Joan Sala Grau, IES «Jaume II El Just» de Tavernes de la Valldigna.
  • Taller (martes 05/05/2015): Recursos Didácticos para comprender las Finanzas II. Profesora: Gloria Caballero Núñez, Subdirectora del Área de Educación al Inversor de la CNMV, responsable del portal “Finanzas para todos”.

 

 

Editar

Deja un comentario