Nuevo libro de texto de Economía de la Empresa

Esta semana llegó por correo electrónico a muchos institutos de España publicidad de Paraninfo sobre su nuevo catálogo:

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 08.56.39

Me llamó la atención dos cosas:

– En un entorno en el que las editoriales han decidido no arriesgar y mantener libros de texto totalmente desactualizados, Paraninfo renovaba títulos.

– El precio del libro 19,99 €. Llamativo por ser mucho más bajo que el de la competencia (un 50%) y además el publicitarlo, cuando hasta ahora, como el prescriptor del libro (profesor) era insensible a su precio (en muchos casos no saben  lo que cuestan los libros que prescriben), no era un factor importante en la publicidad.

Decidí pedir una muestra virtual y me enviaron el acceso ayer, por lo que pude ver el libro completo.

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 09.12.16

 

En general es el típico manual de texto, con una calidad similar al de SM y con la ventaja de que sus datos y ejemplos están actualizados (muchos artículos y datos de 2010-2013).

Como inconveniente, en un primer vistazo he echado de menos que ya nazca desactualizado, al no incluir (o al menos yo no lo he visto),  los cambios provocados en las formas jurídicas por la Ley de Emprendedores de septiembre de 2013 :  El Empresario de Responsabilidad Limitada (ERL),  Empresas para estudiantes,  eliminación del capital mínimo de constitución en las sociedades mercantiles…

Las editoriales siguen sin incluir un verdadero servicio de actualización on-line, de forma que si hay cambios importantes como este de la Ley de Emprendedores de 2013, el profesor disponga de la información y de una versión digital actualizada. Se sigue viendo el libro de texto como un producto estático, que se elabora durante un año, se imprime, y así queda hasta que se hace el siguiente….

Será interesante ver qué valorarán más los profesores que prescriben libro a sus alumnos: la buena relación calidad-precio de este libro o el “presentismo” de las editoriales tradicionales en los centros.

 

 

 

One response to this post.

  1. Un gran post. Enhorabuena

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: