Valores de Futuro en León

El Diario de León recoge que la iniciativa del BBVA de Educación Financiera “Valores de Futuro” arranca en tres centros de León.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 08.24.46

 

Enlace a la noticia

Poner al alcance de los adolescentes, pero también de sus educadores y familiares, la información necesaria para afrontar su actividad financiera es el objetivo del programa Educación financiera para jóvenes y adultos, que desde 2009 desarrolla BBVA dentro del proyecto Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas. Esta semana la iniciativa se está desarrolando en el Colegio Virgen Blanca de la capital leonesa, que junto con los institutos Legio VII y Antonio García Bellido acogerán a los voluntarios expertos financieros que trasladarán los fundamentos formativos a los alumnos y a los adultos que participan en las charlas.

En total en León participarán en estas jornadas 171 alumnos a través de 35 talleres, que correrán a cargo de nueve voluntarios de la entidad financiera. La asesora financiera Begoña Domínguez impartió las primeras clases a los alumnos del Colegio Virgen Blanca, sobre el primero de los talleres: Administrando tu dinero, que trata sobre la gestión de los presupuestos personales.

Bajo el epígrafe Finanzas para la vida se introduce la planificación financiera personal y el ahorro a largo plazo; mientras que Endeudarse con sensatez pretende iniciar en los productos de crédito, así como ofrecer consejos básicos para evitar el sobreendeudamiento.

También se tratará la Invesión inteligente, con las características y consejos para seleccionar los productos de inversión; así como Las dudas cotidianas de Jaime, con situaciones financieras habituales, y consejos sobre consumo inteligente, apartados de una nómina, pagos on-line y referencias a los tipos y referencias a los tipos de cambio. Por último, Finanzas en familia pretende ofrecer una reflexión sobre la planificación de flas finanzas familiares, y que está dirigido a adultos.

La asesora financiera explicó a los alumnos la «importancia de una buena gestión del dinero», para evitar entre otros problemas los que han llevado a la crisis económica de los últimos años. Domínguez también insistió en la importancia de «tener en mente el ahorro», y ser capaces de planificar para evitar un gasto que a la larga resulte inasumible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: