Perfil emprendedores España 2013

El estudio SAGE nos proporciona esta interesante infografía:

 

Infografia-Los-nuevos-Emprendedores-en-España-2013-Sage-y-fundación-Iniciador

 

 

Sage y la Fundación Iniciador presentan las conclusiones del estudio Observatorio de Clima Emprendedor 2013, en el que han tratado de determinar el perfil del emprendedor en España a lo largo del año 2013. Además de obtener un perfil demográfico y social del emprendedor medio en nuestro país, el estudio recoge interesantes conclusiones en forma de respuestas a las cuestiones a las que tarde o temprano han tenido que hacer frente en el proceso emprendedor las personas entrevistadas.

El estudio se presenta también en formato resumen a través de la infografía que acompaña a esta entrada y que destaca los aspectos más relevantes, como las razones que llevan a la gente a iniciar su negocio, cuánto dinero han necesitado, las claves para lograr el éxito en los negocios y los principales riesgos que han afrontado, así como la utilidad práctica que perciben en su día a día de las últimas leyes aprobadas por el Gobierno de España para impulsar el emprendimiento.

 

Un estudio para emprendedores

El estudio de Sage y la Funcación Iniciador se convierte en una valiosa referencia para todos aquellos que quieran emprender un negocio y están pensando el camino a seguir. Por ejemplo, para saber que casi la mitad de los emprendedores españoles han necesitado entre 10.000 y 50.000 euros para lanzar su negocio y que a casi un tercio les ha bastado con menos de 10.000. Otro dato de peso en este plano financiero es que el 42 % de las personas que se han dado de alta como autónomos y el 45 % de las que han montado una pyme, han contado con el apoyo de la familia para conseguir el capital.

Destaca también ver que el valor que ha percidbido el emprendedor español en 2013 de la nueva Ley del Emprendedor, aprobadada por el Gobierno de España supuestamente para favorecer la creación de empresas y el fomento de nuevos negocios, tiende a valores bajos o muy bajos. Además, ha quedado patente con las encuestas realizadas que existe un gran desconocimiento de esta ley por parte de los emprendedores.

Los puntos anteriores y otros destacados están recogidos en la infografía y en el estudio presentado por Sage y la Fundación Iniciador, estando este último documento disponibles para su consulta y descarga a través del siguiente enlace: Estudio Observatorio de Clima Emprendedor 2013

One response to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: