Así abre El Mundo su opinión del nuevo desastre educativo español de PISA publicado ayer...
….
Estas medidas sugeridas levantan muchos interrogantes en su aplicación en el modelo social español..y sobre todo muchos temores en el cuerpo de profesores.
Con todos sus defectos, las oposiciones del cuerpo de profesores de educación secundaria se caracterizan por ser limpias. A diferencia de lo que sucede en otros ámbitos públicos, el profesor funcionario no debe su puesto a nadie, por lo que esta independencia se reproduce cuando es tribunal de oposiciones.
Pero el profesorado desconfía de una administración educativa (del partido que sea) que demuestra día a día su incompetencia y que no se caracteriza precisamente por la capacidad ni la transparencia en la elección de sus cargos. Por eso, la postura general del profesorado que está trabajando es: «Virgencita, virgencita…que me quede como estoy…»
Reblogueó esto en Departamento Economía. Colegio los Naranjos.