14% de los empleados de Google no tienen estudios

Publicado el 1 comentario

 

Google ya no contrata a los estudiantes más brillantes, es más un % importante de sus contrataciones no tiene estudios.

¿Política excéntrica de Google? ¿la rígida universidad es incapaz de formar el nuevo perfil que demanda la sociedad?

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 08.24.19

 

Enlace a la noticia

¿Merece la pena estudiar una carrera hoy en día? ¿Compensa presentarse con un lustroso currículum aderezado de másters en diferentes terrenos y multitud de cursos que le avalan a uno como experto en la materia que sea? Lo cierto es que esta carrera por sumar formación como un valor diferencial a la hora de escoger trabajo, se ha convertido en un hábito que no parece tener una contrapartida clara, al menos en opinión de los grandes.

El New York Times se ha interesado en saber cuáles son las claves para entrar en una de las mecas laborales del mundo, Google, y ha entrevistado a Lazslo Bock, el responsable de recursos humanos de la firma y hay sorpresas. Uno podría pensar que una de las firmas con empleados de más talento del mundo estaría dando empleo a auténticos figuras con expedientes de cortar el hipo, pero nada más lejos de la realidad, y de hecho, los coquitos no son habitualmente bien recibidos.

Cometen el error de asumir que si algo va bien, ellos son los genios, pero si algo se tuerce, es por culpa de algún idiota¿Por qué? ¿Cómo es posible que el mejor expediente de una promoción, el cum laude, tenga menos posibilidades que un joven sin estudios y que ha dedicado su vida a las chapuzas? Bock explica algo que ya sospechábamos pero que en la firma de Mountain View parece haberse demostrado de forma empírica: importan más las facultades de reacción innatas de la persona, así como su habilidad a la hora de superar adversidades, que su capacidad de aprendizaje reflejada en infinidad de títulos.

Es más, un currículo excesivamente brillante puede plantear más problemas que soluciones. ¿Cómo puede ser eso? Bock explica que uno de los inconvenientes de los perfiles brillantes es «la falta de humildad». Y esto es algo que queda patente cuando surge algún problema o se comete algún error: «cometen el error de asumir que si algo va bien, ellos son los genios, pero si algo se tuerce, es por culpa de algún idiota», explica, sin pelos en la lengua

 

 

 

 

 

 

 

Editar

1 comentario en “14% de los empleados de Google no tienen estudios

  1. Cuánta verdad hay en este artículo, durante todo el cursos escolar no hago más que incidir en que lo más importante es la actitud para que te contraten, pero los alumnos como que no lo tienen tan claro.
    Saludos

Deja un comentario