Emprender en España vs en UK

Una imagen vale más que mil palabras y muestra que queda mucho camino por recorrer….

 

 

image

 

Fuente: trabajardesdecasasi.com

La principal diferencia que llama más  la atención es el tiempo de creación de una firma. En España debemos esperar el plazo de un mes para constituir nuestro negocio; en Reino Unido solo nos llevará tres horas y  71 euros, fácil y rápido. La segunda diferencia es el capital social, en España son 3001 euros, en Inglaterra por tan solo 40 libras puedes empezar a trabajar. La tercera es que no estás obligado a cobrar ni declarar el IVA. Tan solo tienes obligación de declarar si sobrepasas los 68.000 euros anuales de facturación.

Cómo podéis observar las leyes británicas favorecen y protegen al emprendedor, en España es todo lo contrario, es una pesadilla fiscal hasta para desempeñar la actividad más simple. No importa si la firma tiene beneficios o no, se debe pagar religiosamente a final de mes la correspondiente cuota del régimen de autónomos.

152 responses to this post.

  1. Posted by Carmen Quintana on febrero 13, 2014 at 4:07 pm

    y si como en nuestro caso, al ser 2 personas que hemos capitalizado paro y solo se podia montar scp pagas 2 veces por el mismo negocio 2 autonomos y 2 pagos de la misma cuantia cada 3 meses

    Responder

    • Posted by mejor dejard de pelear on febrero 18, 2014 at 4:26 am

      Esto es de traca. Comento aquí para ver si lo ve más gente, perdón a Carmen Quintana.

      LA IDEA ES 1/ encarecer el pequeño negocio para así que el grande lo aventaje en competencia (básico en el capitalismo: aventajar al competidor, vender más barato y así coparás la mayor parte del mercado), por eso tantas trabas económicas.

      2/ si hay demasiadas trabas para el autoempleo (burocráticas y económicas), la gente buscará empleo por cuenta ajena, generalmente en grandes empresas; es decir, las trabas que dificultan el autoempleo hacen que aumente la oferta de mano de obra->la mano de obra se abarata (y puede hasta -oh!, sorpresa-) generar peores condiciones laborales…. No sé si os suena todo esto de algo a los españoles…

      Es simple y puro NEGOCIO, no es conspiración.

      EL DINERO MUEVE EL MUNDO. Y si lo pueden tener ellos, mejor que los demás (para eso son los negocios, ¿no?) Simple y claro. Ellos se frotan con sus billetes mientras vosotros peleáis entre vosotros si fue primero la gallina o el huevo y no solucionáis nada. ¿Mi propuesta? Luchar pacíficamente por nuestros derechos. Porque son nuestros derechos. Y así históricamente se han conseguido todos los derechos, no vino una princesa de Narnia y nos los concedió. Nadie regala nada ¿cierto?

      Y 3/ hay determinadas personas, con influencia, que tienen relaciones con los grandes empresarios para que esto (la mano de obra barata) pase, y a cambio se llevan ventajas tangibles. Y lleva pasando desde los años 80 ya en USA con Reagan.

      Responder

      • Posted by CdeMB on febrero 19, 2014 at 5:36 pm

        A ver, mejor dejard de pelear, si has leído bien la comparativa allí en UK ese sistema favorece a los pequeños empresarios y autónomos, según tú los buenos, y te aseguro que allí les gusta más el capitalismo que aquí. Por contra, todo lo que dices y tratas de malo, capitalismo feroz, grandes empresas ladronas y estafadores, etc,…, deberías saber que la mayoría de las grandes empresas de las que hablas, son empresas o bien estatales, o sea públicas, o empresas participadas por el estado o intervenidas por él, al más puro estilo socialista, todo lo contrario que capitalista. No tiene nada que ver la comparativa con lo que tú hablas.

        Volviendo al tema de la comparativa, simplemente no hay color, sólo añadir que como ciudadano de la unión europea cualquier español puede dar de alta su negocio en Uk.

        Saludos

    • Para pedir un permiso los papeles tienen que pasar por el Ayuntamiento, Medio Ambiente, Industria, Minas , Xunta de Aigüas, . Cuando han pasado por todos estos Ministerios ya han cambiado las normas, y entonces hay que volver a dar toda la vuelta. Según en que sector estés puedes tardar 5 años en conseguir un permiso, y luego seguirán cambiando las normas , por lo que no encontrarás estabilidad jamás.
      ESPAÑA ES UN BUEN PAIS PARA INVERTIR EN LA ESPECULACIÓN y en maletines

      Responder

    • Posted by Choniuka on abril 22, 2014 at 9:54 pm

      Más os hubiera valido, ir metiendo la pasta en una lata y haber sacado el dinero cuando lo necesitásteis… jejejeje

      Aquí ex-autónoma. 7 años dejándome la piel y las horas en una tienda de ropa importada de UK que cuando estaba viendo la luz y amortizando todo lo que invertí en ella, llegó la crisis y a tomar por…

      Y a parte, me enfermé y con esos maravillosos 400€ que cobras de paga, de los que te descuentan la cuota después, (osea que te quedas con 100pavos) pues fué inevitable mi fin,

      Ahora tengo la S.L. ahí en “Stand Bye” que no tengo dinero ni para ir a cerrarla… Volver a abrirla, no tengo ni para pagarme los autónomos que por cierto, los han subido…

      Y nada, que todo es una mierda y ahora que leí esto, me estoy animando a irme a UK y montar todo allí. Además como compro la mercancía allí, me viene de perlas…
      Necesito eso sí, un gestor bilingüe y de confianza… Si conocéis alguno, eternamente agradecida.

      🙂

      Responder

  2. Posted by andres on febrero 13, 2014 at 4:45 pm

    una verguena!ahora que nadie da empleo y que lo que podria facilitar un poco las cosas es el autoempleo,esto lo imposibilita..asi no creo que llegemos muy lejos

    Responder

  3. Posted by Fátima on febrero 13, 2014 at 8:48 pm

    Y en mi caso, una “emprendedora” que va a cerrar su negocio. A mi me costó 8 meses en poder abrir y mientras tanto con perdidas (autonomos, alquiler, luz, eclu…) ayudas ninguna!! y la que puede haber, suerte que puedas acojerte a ella. Para mi, tomar la decisión hace poco mas de dos años de emprender y montar mi pequeña empresa ha sido la peor decisión de mi vida y me arrepiento y me arrepentiré toda mi vida.

    Responder

    • Tremendo. Tendrías que escribir en algún sitio sobre tu experiencia. A los políticos se les llena la boca de “emprendedores” pero es para degustarlos con saña y así poder seguir con sus prebendas

      Responder

    • Posted by Jesús on febrero 15, 2014 at 4:44 pm

      Ayudas?? Nadie esta obligado a darte ayuda. Si piensas así mal vamos. Suerte en la próxima seguro que has aprendido muchas cosas y la próximo te irá mejor.

      Responder

      • Cuando se dicen ayudas no es solamente que te den dinero, tambien que hayan facilidades como el pago del autonomo y demas gastos.

      • Posted by Nxt on febrero 17, 2014 at 11:29 pm

        Ayudas como las que dan a las grandes empresas, esas que luego sólo pagan impuestos efectivos por un 8% y cosas así. Ayudas como a algunos bancos y cajas “rescatados”, que recibirán inyección de dinero público en caso de que sus activos inmobiliarios pierdan valor.

        Nadie está obligado a ayudarlos, no?

    • Posted by Ignacio on febrero 15, 2014 at 11:02 pm

      2 años? No has durao mucho…Seguramente no hayas trabajado bien…. :/ No pongas excusas de que no hay ayudas porque cuando empezaste ya sabías lo que había…Y si no lo sabías, es tu problema..

      Responder

      • Posted by jose ignacio on febrero 16, 2014 at 2:26 am

        No tienes ni p. Idea de lo que cuesta “emprender”en este país. Seguro que eres un funcionario vago y acomodado.

      • Posted by Luis Eugenio on febrero 16, 2014 at 11:38 am

        No tienen ayudas los partidos políticos?los sindicatos?la iglesia?etc,etc,pues que les mantengan sus acolitos

      • Posted by fernando on febrero 17, 2014 at 1:26 pm

        La pregunta es: Por que los problemas de unos son propios y los de otros son de todos?
        Además te digo una cosa, con el entramado fiscal y legal que tenemos, nadie en este país sabe lo que hay antes de empezar algo.
        Hay multinacionales con años de experiencia que montan fábrica u hoteles y se gastan el doble de lo presupuestado, cómo no le va a pasar a un emprendedor novato?

      • Posted by Toni Martínez on febrero 17, 2014 at 7:41 pm

        Ignacio ¿Tu en qué país vives?

      • Posted by Jose on febrero 19, 2014 at 8:15 pm

        Ignacio, desde luego no tienes ni idea de lo que es un negocio… y no creo que nadie monte con la idea de cerrar a los dos años. Evidentemente tú no lo tienes, porque si no en estos momentos estarías con la mosca detrás de la oreja, porque ves como los demás van cerrando las puertas a tu alrededor, y rezas para que al día siguiente no seas el próximo. Yo si lo tengo y con algunos años a mis espaldas como autónomo y empleados a mi cargo y te aseguro que es difícil emprender cuando lo único que te ponen son trabas y ves como aunque el gobierno ayuda a los emprendedores, (intento ser sarcástico) lo que haces es pagar impuestos directos e indirectos cada vez más altos, cuando los clientes cada vez son menos. Pides un crédito a una de esas entidades financieras que el gobierno ayuda y te lo niega, cuando con mi dinero la mantengo en pie, etc,etc. Ignacio te aconsejo que no hables de lo que no sabes y si crees que sabes, baja al mundo real y mira lo que pasa a tu alrededor.

      • Posted by miuki on mayo 25, 2014 at 1:04 pm

        yo pienso igual que tu ! esto es un desastre y me siento completamente identificada

    • Posted by fernando on febrero 17, 2014 at 1:20 pm

      Fátima, mismo problema, solo que yo en mi caso no voy a durar ni el año, estoy a punto de cerrar mi negocio y con ello dilapidar una cantidad ingente de dinero.
      Los emprendedores no queremos ayudas, solo que nos dejen trabajar y ganar dinero honradamente. El problema son los 480.000 políticos y los varios millones de funcionarios que sólo sirven para frenar la economía y poner palos en las ruedas.

      Por favor el que no tenga experiencia arriesgando su patrimonio por un negocio y sepa lo que cuesta levantar una persiana todos los meses que se abstenga de comentar.

      Responder

      • Jignacio tu en que partido politico militas. En que administración trabajas, Yo creo que debes de ser uno del monopolio. O ricos, por que si un chaval quiere emprender siendo pobre. No puede y tiene que arriesgarse el doble, va hombre va, Que riesgos tiene un politico. Que no cumple lo que dice, le embargan la casa.Os quitan la paga, o jubilación anticipada. Le mandan inspectores al ayuntamiento para ver si trabajan jubilados. como ello es muy fácil hablar y mentir cambiando las ovejas por lobos. Te dire 2 formulas para tu negocio funcione. Pagas como en el caso campeón. aparte de entramarte como el Nos, haces un marketing piramidal como en los eres. Te financias como filesa, gurtel etc. Y te respaldas en la politica. En españa solo funcionan las multinacionales. Si no tienes que ponen a chinos de jefes para evadir impuestos. extorsionar a los trabajadores que ellos son los que tienen que darte de comer.. O contratar a mujeres y inmigrantes que cobran menos en este país desigual. Me avergüenzo de mi nacionalidad. Aqui hay mucha picaresca, Jefes sin patrimonio que no pagan y que este esta a nombre de su familia, Jefes que no contratan, que son perdonados fiscalmente, Y pagamos los más legales a hipócritas que nos estafan que se rien en nuestra cara. Es imposible que un país se lleve el 30% de ganancias. Que en I+d+i militar destine 900 millones. Que mantiene a los expresidentes y su curia que pueden vivir muy bien, sin ser ayudados. Sean mas legales ya esta bien.. Llevarse el 15% y 15% para el salario del trabajador. Instalen un salario minimo ahorrativo de 1000euros. ayuden al trabajador. Veras como la economía no sera tan toxica, Se comprara y vendera más. . Yo he cerrado una ferreteria por culpa que un empresario. Pone de directivos a chinos en bazares para cerrar locales. Si despues de 35 años. estoy sin estudios y que hago ahora. Y que todo se esta monopolizando. El mercadona cierra tiendas para abrir la bolsa. ¿ Como compito con chinos? Las grandes superficies cuando tengan el grifo apretaran para que salga mas agua y poner los precios como quieran.. Pero es muy bonito que el estado respalde cada contrato nuevo a empresa electricas o telefonica con 200 euros. y estas tienen operadores fuera. Muy bonito muchas cosas malas. Solo dire una cosa por favor dejen de comprar en multinacionales y apoyen al pez chico. No se basen en el precio si no en la calidad. Que hay empresas que hacen mucho daño.

    • Posted by Jesús on febrero 18, 2014 at 1:41 am

      ¿Has pensado que igual tú tienes algo de responsabilidad en el fracaso de tu negocio? Somos muy propensos a culpar al resto de nuestros fracasos… Es cierto que no es fácil emprender, pero no imposible. Me gustaría dar un mensaje muy diferente al tuyo, y por supuesto, positivo.
      Deberias plantearte el por qué de tu fracaso, y de tu actitud, y a lo mejor encuentras la explicación que sigues buscando. Igual es un mensaje algo duro, pero creo que se debe ser mucho mas positivo y menos pesimista.

      Responder

    • Posted by mestre on febrero 18, 2014 at 12:03 pm

      Te comprendo fátima. Y no te desanimes, el que cierra a tiempo, podrá volver alguna vez a recuperar la confianza y abrir otro nuevo proyecto. Es una parte del ser empresario que mucha gente no asume. Saber cerrar es haber aprendido. ánimos, y sobretodo….dejad de alimentar al monstruo con la cuota de autónomos. Comenzad siempre con maquinaria 2º mano i si es posible, pagando el primer año lo mínimo de impuestos. La economía sumergida ¿? es también economía real, aunque la demonizen. Suerte Fátima!

      Responder

      • Lo que no puede ser es que sea una cuestión de suerte vivir dignamente de tu trabajo. Que parece que aquí el que emprende es porque quiere hacerse rico y no es así.

    • Posted by Pepe on febrero 19, 2014 at 11:41 am

      Yo también voy a cerrar y como nosotros muchos mas. Que se queden con sus palabras y sus emprendimientos sin ayudas(y que conste que con ayudas no me refiero a subvenciones sino mas bien a eficiencia y exenciones). Cansado de sentir que trabajo para ellos cuando mi negocio no ha conseguido generar beneficios ni un solo mes. En cuanto pueda me piro a Londres o a otro país en el que poder trabajar en lo que me gusta sin sentir que me roban. Pero no pasa nada. De momento no cobraran sino mas bien todo lo contrario, tres personas mas en el paro, dos con derecho a prestación (porque no olvidemos que los autónomos después de arriesgar capital y de pagar 256€ religiosamente todos los meses no tenemos derecho a nada, claro está). No es mas inteligente esperar a que nuestras empresas sean fuertes y después estar cobrándonos impuestos 20 o 30 años? No señor, es mejor esto. Viva España…

      Responder

    • Posted by Ivan on febrero 23, 2014 at 10:39 am

      Un negocio es complicado. Hay que tener cualquiera de estas cosas: suerte, formación empresarial mínima o persona que te aporte esa formación o que te abra los ojos. Desde dentro no se ven los errores. Busca a gente no relacionada con el negocio y que te orienten en tus fallos disimuladamente. Una especie de hoja de control de calidad. Si me pones en antecedentes te intento ayudar. Busca emsystec en facebook o linkedin y mandame un privado. Ojala no tengas que cerrar.

      Responder

  4. Posted by MJAS on febrero 13, 2014 at 9:12 pm

    España es un país burocrático con un sistema que está a punto de colapsar. Todas estas trabas al emprendedor hacen que éste se emigre y la economía no progrese. Yo lo veo también como un problema cultural. La mayoría de personas brillantes no tienen la más mínima intención de emprender, su gran “sueño” es ser funcionario y cobrar al fin de mes. Hay que analizar el problema cultural de fondo; es una sociedad conformista en la cual todo lo bueno y lo malo es consecuencia y obra del Estado. El Estado es demasiado paternalista y los ciudadanos conformistas. Las leyes son solo un simple reflejo de la sociedad actual; al fin el pueblo es el soberano. Con un pueblo cómodo y vago que pretende “vivir bien”, cobrar la seguridad social al jubilarse, dormir siestas, domingo es sacrilegio trabajar. ¿Dime tú que se espera de la legislación, la cual es reflejo de la burocracia social? La burocracia española sin emprendedores no se podrá a largo plazo porque simplemente sino hay empresa y emprendedores que paguen impuestos los funcionarios no comen ni cobran a fin de mes. Con una legislación favorable para el empresario las cosas cambiarían mucho, sin embargo, no creo que a los “brillantes funcionarios” y a los letrados de las cortes les convenga mucho dicho cambio pues al final estos también viven del pueblo, la política y el Estado. El cambio es cultural no legislativo, se debe crear una cultura de trabajo.

    Responder

    • si si la culpa es de los funcionarios que son los que cobraban por dar escayola,poner ladrillitos , o GESTIONAR fondos ICO,3000 euros mes… vamos vengaaaaa!!!

      Responder

      • Posted by Jose Manuel De La Vara Torremocha on febrero 15, 2014 at 11:42 pm

        Nadie culpa a los funcionarios, la diferencia entre estos y los escayolistas, ladrilleros…. es que los sueldos de los funcionarios salen de los presupuestos del estado osea de los impuestos, y los sueldos de los segundos son de dinero privado proveniente de empresas con capital privado que arriesgan su dinero haciendo una inversion. Por no mencionar la productividad economicamente hablando de unos y de otros o el trabajo fisico de uno y de otros.
        Otra cosa, para ganar 3000 euros poniendo escayola o ladrillos tenian que trabajar unas 60 hrs semanales a destajo ( cuantos mas metros de material colocado mas ganas) en invierno con frio y en verano sin aire acondicionado. Vamos igualito que los funcionarios con sus 35hrs a la semana, dias moscosos, asuntos propios, vacaciones…. . Antes de criticar piensa.

      • Jajaja la gente vaga. O los empresarios muy incultos hipócritas, que solo apoyan los recortes sin pensar que ese trabajador compra. Que apoya las reformas fiscales, Y el despido libre, que no respeta la antigüedad. Uff cuanto pirata y el que va de legal a de cerrar. Por eso yo ahora apoyo los negocios de gente que no paga al estado y que es de mi pais, El que hace daño es el que vende droga no el que sale adelante. Y perro te diria yo cuando estas en tu ofcina. Un trabajador esta en todo su derecho a hacer la siesta si no pon un tacografo a ver quien se pasa de horas. Quien cobra el día 1. Y premia al jefe más legal, Más inspecciones a Los politicos que ellos duermen en los plenos. beben gintonics. financiados por todos. y trabajan sentados. Yo creo que la incultura no esta en la calle, esta en el emiciclo y mucho empresario que no vela por ver que el consumo es la gente que explota. . Pero es muy bonito. Izquierda derecha madrid barcelona,. = confrontación. Politicos que no entienden de poilitica agraria, obrera. y la dejan perder, Por los duros de empresas que maltratan al trabajador en malas politicas. como las que tenemos. Como vamos a tener a trabajadores motivados que los si no llegan a final de mes. Cobran cuando cobranan, Y por eso los jefes tenemos mala imagen. Venga no pretenda vender la moto, españa es 2 mundo. Disfrazada en 4 ricos bursátiles. Europa ahora nos va hacer su pais low coste de salarios. Espérate a ver los datos en 2015 la tasa de emprendedores va ser la mas baja de Europa. Y la de multinacionales más alta. Fabricaremos a precio de china con cotratos de 4 hora y mucha gente. No podran pagar ni luz ni agua. Y pretendemos que compren nuestro producto. O los haremos esclavos del capital. Compren en el pequeño comercio y que caiga el grande.
        y sobre todo si ven un politico averguencele con buenas palabras. Cada día veo que los gitanos son más honrado que todos ellos.

      • Posted by Jes on febrero 18, 2014 at 12:46 pm

        Ni tanto ni tan poco…En España se vive bien, y por eso estamos todos aqui. Acabo de volver de Inglaterra, donde he vividos los ultimos 3 años, y si es cierto lo que comentan en este blog, tienen estos beneficios y mas, pero como cualquier otro país también tiene sus problemas.
        De hecho al volver de Inglaterra, pensé en capitalizar el paro y empezar mi propio negocio, pero al informarme sobre las condiciones me eche para atrás. Capitalizar mi paro para pagar las cuotas de autonomos, y mientras no facturo nada que como? donde vivo? son preguntas simples, que deberian tener tambien soluciones simples…
        Esta claro que en España hay mucho que hacer, hay mucho que cambiar. No se mucho de política, y cada vez que intento saber mas, la rabia y la impotencia me envenena por dentro…así que entiendo los comentarios sumamente negatigos que algunos de vosotros habeis dejado en este blog.
        De todas maneras y sin ofender a nadie, yo creo que deberíamos todos intentar mantener una actitud mas positiva, el ser negativos no nos va ayudar en nada, ni a la hora de luchar para un país mejor ni en nuestra vida cotidiana…También es verdad que nos quejamos mucho, pero hacemos poco. No se vosotros, pero yo aparte de descargarme en algún blog similar, no he hecho mucho mas para cambiar ninguna de las tantas leyes que actualmente nos ahogan…
        Tambien queria aprovechar la ocasion para dar las gracias a toda la gente, que como este blogger, dedica tiempo a crear conciencia a través de las redes sociales, a los que salen a la calle a manifestarse…quizás sea una ilusa, pero me gusta pensar que entre todos podemos hacer que este país sea mucho mejor.

    • Posted by Alejandro on febrero 15, 2014 at 4:18 pm

      Me parece que tienes cierto resquemor hacia los funcionarios, tal vez porque optaste a algún sillón que te fue robado. Para empezar, los funcionarios no sólo cobran de los importes que el emprendedor abona en sus mensualidades de autónomo (abusivas, por cierto), también cobran de la seguridad social que se abona junto con tu nómmina, del iva, del ibi, etc… Estás en lo cierto en que lo más necesario ahora es el cambio cultural, pero muy equivocado si te crees que eso se dará de hoy para mañana. Un cambio cultural requiere décadas, varias generaciones, y muchísimos artistas que lo secunden y lo lleven a la conciencia de un pueblo que, como bien dices, está acomodado bajo el amparo sobreprotector de un estado que, al fin y al cabo, solo se protege a sí mismo. Sin embargo, en lugar de atacarnos unos estratos a otros, sectores contra sectores como si de gremios de la edad media se tratase, deberían los trabajadores unirse por completo y exigir en forma de protesta seria, pacífica y consensuada, un cambio inmediato en la legislación que abone dicho cambio sociocultural, pero desde el trabajo, desde la posibilidad. Porque ahora lo que impera es el obstaculismo legislativo, y así es imposible crecer y aportar un cambio cultural. Los cambios culturales solo pueden darse en un terreno abonado para ello, y si no pregúntale a Lutero. En mi opinión, sobran muchísimas palabras y faltas más acciones concretas. Saludos

      Responder

    • Posted by Pedro on febrero 15, 2014 at 6:00 pm

      Sí, la culpa de los funcionarios y de lo vagos que somos los españoles. Si te molestases en contrastar lo que dices, los españoles trabajamos por encima de la media de la Unión Europea y cobramos por debajo. Y claro que cobramos una pensión, tambien de las más bajas y jubilanándonos más tarde que nadie.
      Y los funcionarios no viven de tus impuestos, lo hacen de su trabajo, nunca has ido al médico, has llamado a los bomberos o a la policía?, ¿nunca has llevado a tua hijos a una escuela pública?, ¿Cómo crees que se limpia la calle que ensucias?

      Has absorvido a la perfección el discurso de la casta política sin mencionar para nada la enorme corrupción de nuestro sistema… es tu cultura la que debes empezar por cambiar.

      Responder

      • Posted by jose luis on febrero 16, 2014 at 10:51 am

        Estoy hasta lo………..sssss hue.¿………. de ver funcionarios sin ocupar sus mesas de trabajo, llegar tarde a su puesto porque no los controlan, hacer la compra y asuntos personales en horas de trabajo, usar varios coches públicos para ir varios al mismo sitio, etc, y no sigo porque me cargaría a la mitad de ,……….

      • Posted by Julen on febrero 17, 2014 at 5:17 pm

        Trabajar más no quiere decir trabajar mejor, en España existe un problema de querernos comparar con los demás países Europeos y solamente nos acordamos de las cosas buenas que tienen, pero nadie se acuerda del esfuerzo y dedicación que tienen estos países y de la cantidad ingente de impuestos que se derivan al gasto público y por lo tanto al bienestar de la ciudadanía.

        Aprendamos a ser más eficientes en nuestros puestos de trabajo y tal vez así podamos siquiera empezar a ver los pies de nuestros vecinos europeos.

        En referencia al artículo en cuestión, no dejan de ser unos datos objetivos sobre diferentes formas de entender la economía de un país. Uno basado en el sector público mientras que el otro está basado en un sistema privado. Entendamos también lo que cuesta vivir en el Reino Unido, el coste del transporte, de la educación, de la sanidad, etc. Si encima por montar una empresa no te ofrecieran estas facilidades es que vivirían peor que en el estado español.

        Desde el exilio económico de un joven cualificado que no ha tenido oportunidades en su propio país, un abrazo a todos aquellos emprendedores y funcionarios que cada día se levantan con la idea de querer cambiar este país de pandereta y lo plasman con sus acciones.

      • Julian ja ja ja. Por algo los chino nos copian. Verdad y los Franceses. A la vendimia ¿sabes a quienes son los primeros que contratan en la borgonia? para cojer vid. A los Españoles. Por que los islamistas rezan en hora de trabajo. Los Rumanos trabajan muy basto. Y los Españoles son los perfectos. Al menos en una cosa se nos valora, como en la opel, y hay más ejemplos. A ver que politica de empresa tenemos en España. A ver que diga un si, quien todos los dias motiva a los trabajadores, Quienes dan libertad para cuidar a los hijos por la tarde. (para no tener extresadas a las madres) Quien tiene guardería en la empresa. Quien no despide por baja o por embarazo. Y quien Da la misma oportunidad salarial a mujeres y hombres. Cuantos dicen a todo si. 0 zapatero o patatero o rajolero. ¿ Que machistas los empresarios o los politicos? No trabaja mejor un aleman cuando pasan de mas de 12 horas. Primeramente se niega. No trabaja mejor un frances forzado cuando tus trabajadores van a piñon. Porque ellos contratan a quien hace falta. Y tres no hacen mal la faena de dos. Encima si estos dos cobran poco y no llega a fin de mes, Cosa que a ti eso no te preocupa tu ego quiere pasta. Por que tu las ayudas no se las das a ellos. Por que a ti no te interesa como estan en su casa o los problemas que tiene los trabajadores. Un buen empresario a de ser como un psicologo. Y verias como las empresas funcionarían. La mayoría de empresarios trata muy mal al trabajador. Les importa mas el dinero que la calidad. El ejemplo esta en la construcción. prisa prisa y prisas por inaugurar. Y pasa como el accidente de tren de Santiago. o los edificios de calatrava. Se olvidarón por las prisas y por reducir coste. Y paso lo que paso. Los Españoles son los ciudadanos con más extres dentro de la empresa. Y eso no es normal. Yo soy quien fallo tambien. Todas las empresas Españolas presionan al trabajador para que sea más rapido mas eficientes, reduzca costes y genere mayor ganancia. y tenemos un producto que no tiene calidad se estropea para incitar a mas consumo. Ejemplo china. 10.000 telefonos moviles de una marca concida todos con defecto. Esa es la misma politica que aqui. Produr rapido crecer rapido y ganar mucho. Sin cuidar al trabajador es la diferencia España vs Francia. Alli nunca veras un jefe Gritar o insultar. como en España. Antes preguntara ¿estas bien? ¿que te pasa?. ¿estas comodo? Y no pagara su mala leche con cualquier trabajador. Intenta mejorar.El problema Español no es de generaciones adultas. Esas que no contratas por que no te dan ayudas. Y que no apoyan los politcos a esos que se contraten para que o se juvilen, Y que el estado recude. El problema yo lo veo en los jóvenes que por incultura los gobiernos dejaron en la droga y el alchol a varias generaciones. Pasalo bien
        Y mas problemas interent despedira mucha gente por venta online. y cuando venga el corredor mediterraneo. Trasportistas a tomar viento,, Paro o mas palos. Podemos cambiar todo entre todos..

      • Posted by Julen on febrero 18, 2014 at 8:37 pm

        Estimado Josnie,

        Viendo tu comentario me ayudas a potenciar el porqué de mi comentario anterior. Eso es debido a 1. tu comentario está totalmente desestructurado y escrito sin una buena reflexión previa 2. tal y como comentas, los trabajos en este país están planteados para que vayas de prisa y 3. el eterno desprecio que se tiene por los jóvenes de este país que se les acusa de que sólo piensan en beber y salir de fiesta.

        Referente al primer punto, que se podría juntar con el segundo, he experimentado que falta planificación y pensar antes de actuar. Y existe en todos los estamentos de este país. Cabe recordar, como muy bien has comentado, las “prisas” que se exigen para que las obras se construyan, los puentes se hagan y los políticos puedan ir a hacerse la foto con una sonrisa de oreja a oreja. Esto, es replicable en otros países pero a una escala menor. El concepto de planificación, parece que cuesta entender entre empresarios y trabajadores y se acaba plasmando en todos los aspectos de la vida. A veces, vale la pena pararse a pensar en que se está fallando y ver que posibles soluciones existen para minimizar los posibles errores que se están cometiendo. En vez de ello, la solución habitual suele ser la improvisación y esperar a ver qué pasa. Y con esto, no digo que improvisar sea malo, simplemente que una sociedad no se puede basar en ella ya que la llevará al mayor de los desastres.

        Siguiendo con el segundo punto, es necesario que desde todos los estamentos haya un cambio generalizado hacia este análisis que he expuesto anteriormente. Evidentemente que deben cambiar más cosas a nivel político, pero este es un primer paso que se debe realizar. Aprovecharé para comentar que es fácil quejarse y no hacer nada al respecto. Por ende, vivimos en una sociedad basada en el miedo, miedo a los recortes, miedo al qué dirán, miedo al ser menos que tu vecino, miedo a salir a la calle. Rompamos con esos estereotipados tópicos, y organicémonos para intentar cambiar aquello de lo que estamos hartos. La lucha del cambio está en cada uno de nosotros (y ya veo que me voy a ganar unos cuantos comentarios por este párrafo). Si, por ejemplo, en el trabajo tu superior te chilla, díselo: “me molesta que me chilles, eso hace que me sienta incómodo y que no trabaje a gusto”. Al principio quizá se burlará de ti, pero cuando se lo hayas comentado una vez tras otra, al final habrá un cambio (basado en hechos reales). El silencio en el trabajo es uno de los mayores causantes de estrés que hay.

        El tercer punto, es puramente sensacionalista y me ha hecho gracia al leerlo. Por cierto a mí, como a cualquiera, me gusta de vez en cuando salir a tomar una cerveza y charlar con mis amigos después del trabajo, no creo que eso tenga nada de malo.

        Y vuelvo a insistir, que trabajar más no quiere decir trabajar mejor, simplemente quiere decir trabajar más. Volviendo a mi comentario anterior, siempre nos comparamos con los demás en qué hacemos mejor y que hacemos peor. Evidentemente que tenemos aspectos buenos, y muy buenos por cierto, pero también hay algunos que son malos. Comparar no sirve de nada si no hay una voluntad de cambio hacia la mejora y se lucha para que este cambio se haga realidad.

        Para acabar, encuentro que emitir juicios de valor sobre una persona con la falta de respeto que has caracterizado, y sin tener un contexto total de la otra persona, no hacen más que embrutecer el mensaje que querías transmitir, perdiendo así su valor prístino. Por cierto, mi ego no quiere pasta, simplemente quiere un trabajo digno para poder llegar a fin de mes deseando que todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades hacia, como mínimo, ese fin. Si eso es ser egoísta y más gente como tú lo ve así, más motivos me han dado para emigrar.

    • Posted by cris on febrero 18, 2014 at 3:20 am

      tú no eres español, ¿verdad? ¿el pueblo soberano en españa? ¿¿¿¿leyes reflejo de los españoles???? jaajajjaajajaajaaaajjajajaajjaa díselo a ada colau a ver que te responde. o eres extranjero tirando de tópicos y no conoces la realidad española ni en dibujos o eres de la casta (la oligarquía que realmente manda aquí, te digo por si no sabes). en verdad tu comentario es para morirse de risa.

      Responder

  5. Posted by Eduardo on febrero 14, 2014 at 9:20 am

    La cuota de autónomo para los administradores de una SL ahora es de 314,40 al mes… (Autónomos societarios los llaman). Vamos que 480 € más al año.

    Responder

  6. Posted by Eloy on febrero 14, 2014 at 11:49 am

    En mi caso, he montado una tienda de ropa, complementos y skateboard hace 5 meses, porque he estado trabajando en empresas que te engañan en todas las condiciones, y acabas pagando para ir a trabajar y sin cobrar, decidí montar el negocio, cuando lo vas a montar, en mi caso todo son ayudas para montar el negocio, pero cuando lo tienes montado, que has invertido todo lo que tienes, ahorras hasta en el alta del agua, porque me cobran 260€ por el alta del agua, algo que es un bien de la naturaleza, y que las cañerías están más que amortizadas, te dicen que no llegas al mínimo de la ayuda, que te falta invertir más, que esto no entra, lo otro tampoco; de todo lo que te dijeron al principio luego no lo es. Aparte cuando te das de alta de autónomos a pagar ya, y en mi caso por vender 4 tablas de skate, tengo que pagar 2 epígrafes, y nada barato… es mi primer negocio, y la verdad es que ahora entiendo a amigos que han montado negocios y dicen que no puedes ni vivir.
    Aparte de todo lo que tienes que pagar cada mes, tienes muy buenos precios, y la gente que viene te regatea cada cosa que compra; a más de uno le he dicho que si cuando va al Zara, Stradivarius… también regatea, y la respuesta es que tu necesitas el dinero y ellos no, por eso te apreto en los precios.
    Nuestra comunidad mismo, la gente de a pie, tampoco tiene empatia con los que intentamos levantar el país.
    Espero que entre todos saquemos el sentido común.

    Responder

    • Posted by Michael on febrero 14, 2014 at 4:17 pm

      Un país no se levanta vendiendo 4 skates amigo. Si al menos los hubieras fabricado tú,tal vez, pero los has importado de China o Taiwan, estás levantando a esos países no a este. Los clientes regatean porque es abusivo el precio de los artículos en cualquier sitio, todos los precios están muy inflados y son productos fabricados en países tercermundistas con esclavos y no obreros. Pero claro ahora se entiende esos precios inflados si se pretende que en el precio del artículo vaya incluido la parte del alquiler de la tienda, el agua, la electricidad, el seguro de autónomo, la comida y el alquiler del piso del autónomo, y demás gastos. Entonces, se le quitan a uno las ganas de comprar, y si encima el vendedor te mira mal si no compras a la primera y prefieres pensarlo mejor, ya ni te cuento. Si pretendes que el ciudadano de a pie te mantenga, creo que al ciudadano de a pie le saldría mas barato darte una limosna en una esquina de 2 euros, que igual al término del mes en tu tienda por artículo vendido será lo que te saques, una vez descontado todos esos gastos, e incluso menos.

      Responder

      • Posted by Eloy on febrero 15, 2014 at 12:54 pm

        Michael, que fácil es hablar desde el desconocimiento, juzgar y criticar, tipical espanish.
        En primer lugar, intento levantar el país cada día, pago mis impuestos, pago a mis distribuidores, estoy en proceso de coger a un trabajador, y los 4 skates que compro están fabricados en la España grande y libre que tanto se dice, compro ropa a diseñadores locales y nacionales, hasta las gafas de sol que vendo, son de productos reciclados y hecho en la localidad dónde tengo el negocio,doy trabajo a diseñadores gráficos, y creadores de páginas web.
        Tu nunca has comprado en primark, zara, nike, adidas….continuo? no me vengas con la demagogia de los países tercermundistas, porque tú país lo es, seguro que no tienes ningún amigo o conocido que ha hecho más horas que un reloj, no le han pagado las horas que ha hecho de más y no le han dicho si te quejas hay más gente en el paro.
        Estoy ayudando a chavales a que puedan patinar y hacer lo que más les gusta, a precios que nunca habían visto en esta ciudad, tengo clientes que me vienen de 40 y 50 km a mi negocio por tener los mejores precios.
        Inflado….eso es lo que han hecho siempre todos los negocios de gente que no le importa la demás personas, yo por suerte miro para la gente de la calle, porque yo también he sido y soy comprador.
        No será culpa de grandes marcas que venden ropa de calidades ínfimas las cuales explotan el mercado, haciendo que la gente compre ropa por cuatro duros y a las 2 lavadas la tengan que tirar? Y esas ropas están hechas en países tercermundistas donde hacen trabajar a niños, ya que estamos en demagogia, y a la gente le da igual quien lo haga solo ven una camiseta 3€ aunque luego tenga que comprarme 4 más por que se han roto, no piensas en esa contaminación que se genera por eso. Solo se ve lo superficial y nada más.
        Me deja anonadado que digas que en el precio se pongan los gasto…perdona que te diga, pero de eso se trata un negocio no? que vivas de lo que vendes, o es que tienes una definición diferente a negocio? habrían negocios entonces con tu planteamiento? Es que leo una y otra vez lo que has escrito, y no lo puedo coger con coherencia por ningún lado, disculpa por mi falta de conocimiento.
        No se a que te dedicarás tu, pero me siento muy orgulloso de haber estado dos años en paro, buscandome la vida para vivir, y que haya tenido la suerte de montar un negocio, que tenga clientes que me vengan a ver, a echar un café, tener una charla y preguntarme como me va.
        Pero ha de haber gente para todo, como es tu caso, que no conocen pero juzgan el trabajo y la dedicación de los demás.

      • Posted by vistito on febrero 15, 2014 at 12:58 pm

        Supongo que esa respuesta es de broma o algo así. Por supuesto que el alquiler, luz, agua, … tiene que salir de la venta de esos productos. Eso es un negocio, no?? Que hay precios inflados, por supuesto,ero es evidente que un empresario compra a 20 y vende a 25-30, si no para que sirve un negocio?? Se saca un beneficio de donde salen alquiler… seguros sociales, sueldo del empresario y asalariados… en serio tu respuesta suena a broma

      • Posted by JG on febrero 16, 2014 at 1:48 pm

        Amigo Michael… te acaban de dar un Zas en toda la boca, porque lo que dices solo puede salir de la boca de quien es de familia acomodada y nunca a dado un palo al agua (o “trabaja” en un puestazo) o de alguien que simplemente no ha dado un palo al agua y entra en la definición de “viviré de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos”.

        Montar un negocio en este pais es dejarte la salud, porque todo es pagar y pagar, quieren hacer dinero contigo te vaya bien o mal. No miran por ti, ni te dan facilidades y si, deberian darte esas facilidades porque estan contribuyendo a generar PIB, no a enriquecer a las empresas extrangeras, que hablas como los tontos, sin saber.

      • Posted by fernando on febrero 17, 2014 at 1:37 pm

        Usted no sabe de lo que habla, sería mejor que dejase de equivocarse y hacer el ridículo.

      • Posted by jacinto on febrero 18, 2014 at 12:26 am

        estoy parado desde hace 2 años. me deben dinero del fopgasa un emprasario 2500 euro,otro mas de lo mismo,y la respuesta que le has dado a este autonomo es para cagase en tus m….

  7. luego dicen que los autonomos lo iene dificil si les friwen a impuestos

    Responder

  8. Posted by yulian on febrero 14, 2014 at 1:33 pm

    Definitivamente hay que estar absoluamente loco para emprender algo en Spain.Por experinecia se que es absolutamente todo el sistema contra ti.La Administracion el sindicato la policia el vecino el cliente el trabajador y hasta tu mujer o marido…. y eso palmando pasta… si ganas algo toda una legion de chorizos para asaltar tu casa impunemente.

    Responder

  9. Posted by Michael on febrero 14, 2014 at 4:23 pm

    ¿Y tienen seguridad social esos autónomos en Inglaterra? ¿tienen prestación por desempleo? Apuesto que no. De todos modos, no comparemos un país del primer mundo rico en recursos, con España cuya única materia prima es el sol, (y no se aprovecha) y el ciudadano.

    Responder

    • perdonaaaaaaaa???? prestación de desempleo en ESPAÑAAAAAA para un autónomo? jajajajajajaja espera que voy a revolcarme por el suelo de la risa.

      Prefiero mil veces pagar una mútua y tener un servicio médico coherente a pagar unos autónomos que no me van a servir más que para cobrar O NO! una jubilación.

      Responder

    • Aquí tampoco tenemos prestación por desempleo, no te equivoques….

      Responder

    • Posted by Toni Martínez on febrero 17, 2014 at 7:45 pm

      ¿Desde cuando los autónomos tienen derecho a paro? Mi marido y yo hemos pasado 4 años como autónomos en paro y no hemos podido cobrar ni un céntimo.
      ¿Donde tenía que haberlo pedido? A lo mejor tu que eres tan listo lo sabes

      Responder

  10. Posted by Michael on febrero 14, 2014 at 4:26 pm

    Si alguien cree que le es más fácil emprender y abrir un negocio en Inglaterra que en España, que se vaya y lo haga en Inglaterra, en lugar de en España. Sin duda, por eso hay infinidad de negocios, desde bares hasta hoteles abiertos por ingleses en España…

    Responder

    • Posted by Alejandro on febrero 15, 2014 at 4:31 pm

      De verdad, ¡qué bonito es hablar en Ssssspaña! ¿De verdad alientas a la gente que se marche de tu país a otro con mejores condiciones en lugar de intentar cambiar las que existen en el tuyo? No se trata de denigrar por puro placer, pero me parece que no has trabajado en tu vida ni has tenido la suertuda maldición de emprender un negocio por ti mismo en este país. Mi solidaridad con todos aquellos que cayendo la que cae apuestan por empujar currando por sí mismos. Y sí, un país se levanta vendiendo cuatro skates, cuatro bragas, cuatro barras de pan, cuatro botas de fútbol, cuatro guitarras, y cuatro mierdas de goma. La cuestión es comprar a 3 y vender a 3,5 mientras pagas tus impuestos debida e inteligentemente distribuidos y cobrados. DE CAJÓN DE TABLA DE MADERA

      Responder

  11. Posted by Baldomero perez on febrero 14, 2014 at 8:08 pm

    A Los políticos. Muy señores míos, cuando acaben con la clase media, luchadores que mantenemos el país, y solo queden los feudos y vosotros. ¿ A Quien le vais a robar? ¿Quien os va a pagar los viajes, las fiestas y los sueldos?
    Poneros las pilas que después vais ustedes

    Responder

  12. Posted by marc on febrero 14, 2014 at 8:56 pm

    todos los que no hacen nada colgados de un pino boca abajo para sacarles los millones d los bolsillos, ya verías tu como en 1 día se acabaría con la crisis. Todo el político que haya mentido se le retiran los estudios y si quiere volver a serlo que vuelva a estudiar y pagarse la carrera, que los profesores evalúen sus conocimientos, y que es eso de meter como directivo de una empresa a un hombre que ha robado millones públicos. Si me permitís el atrevimiento, lanzo una pregunta, porque no cogemos a todos estos indeseables y los mandamos a Alemania para que vivan y roben allí??? así matamos dos pájaros de un tiro, nos deshacemos de los cerdos burocráticos y se los encasquetamos a la nueva hitler de Alemania más conocida como angela merkel!!! que de ángel tiene más bien poco.

    Responder

  13. Nos a dejado impresionados, no conocíamos este blog, pero ahora os puedo decir que tenéis unos seguidores más. Nosotros podemos calificarnos también de emprendedores, y nos identificamos muy bien con el gráfico…teniendo en cuenta que ahora ya han subido el mínimo, en concreto 57 € más de los 275, vamos que nos lo ponen cada vez más fácil. Buen post y mejor blog os invitamos a que os paséis por el nuestro http://www.quantikblog.com
    Un saludo.

    Responder

  14. Más claro agua

    Responder

  15. Posted by Mariano Martinez Vilches on febrero 15, 2014 at 3:18 pm

    En este país los autónomos somos los peores mirados por el gobierno y los mejores a la hora de pagar impuestos

    Responder

  16. Posted by Boti on febrero 15, 2014 at 4:36 pm

    Aquí a los autónomos se les persigue como si fuesen delincuentes,como incentivar el autoempleo si han subido la cuota a la seguridad social entre otras miles de cosas pero no quiero aburrir porque tardaría meses en citar todo por lo que me quejo y lo se muy bien puesto que he sido y matizo he sido autónomo 20 años. y ahora qué pues si me sale algo irme de España.

    Responder

  17. Posted by antiguiri on febrero 15, 2014 at 5:46 pm

    dejad al Michaelin, no veis que es un guiri harto de birras. Menudo personaje, pues si no le sacas a lo que vendes, tus alquileres y gastos fijos todos los meses de donde los sacas padre?? Aqui los negocios no son como la iglesia que estan hartos de millones que pagamos los españoles, te piensas que un negocio es comprar, vender y ya esta?? Hay muchos gastos que supongo que tendran que salir de algun sitio, el dinero que yo sepa aqui en españa no lo echa un arbol, campeon. Deberian darte el nobel al emprendedor

    Responder

  18. Posted by Chuchi on febrero 15, 2014 at 5:50 pm

    en fin… otro meme más sin referencias a los datos. Por cierto, si os dais una vuelta por https://www.gov.uk/set-up-sole-trader o por https://www.gov.uk/self-employed-national-insurance-rates podréis saber la verdad… mejor que la española, pero no como lo cuentan.

    Responder

    • Posted by Chuchi on febrero 15, 2014 at 5:53 pm

      Por cierto, que suponer que los 3.000 de capital mínimo son un gasto… me da la risa… pero en fin… seguid seguid…

      Responder

      • Posted by Pablo on febrero 15, 2014 at 10:32 pm

        No es un gasto, pero sí un obstáculo para quien no disponga de liquidez… Aquí se habla de facilidades/dificultades a la hora de emprender.

  19. Posted by ramon on febrero 15, 2014 at 6:05 pm

    A Los Autonomos nos han subido las CUOTAS. Esta desactualizada la información. AÑADIR QUE Aqui VAMOS PARA ATRAS. Añadir que en el tema laboral tambien es dificil. Gracias a que la empresa va bien nos mantenemos, pero ahora tengo 2 chicas de baja por maternidad cuya cuota de s.s la pago yo. Tambien se pidieron la lactancia , su marido que trabaja conmigo tambien como es normal pidio los 15 dias correspondientes. Estan en todo su derecho, pero lo que pediria es que se hiciera cargo el govierno de los gastos almenos. Añadir a esto que tengo 1 de baja laboral y otro 5 meses de baja psicologica. Todos gastos a mi cargo…. me entran ganas de venderlo todo e irme a UK o USA.

    Responder

  20. Posted by julio bueno velez on febrero 15, 2014 at 7:04 pm

    hola compañeros. es complicado un país donde se han perdido los valores, honor, dignidad, respeto que pueda levantarse cada país tiene el gobierno que se merece, una de las cosas que hay que reformar es la ley electoral listas libres políticos sin sueldo y que mantengan su trabajo del que tienen y deben cubrir sus gastos, y dedicarle a la política las horas fuera de su trabajo habitual que no dependamos de partidos ya con conceptos predeterminados,( mirar hacia sistema político de suiza), cambiar la aptitud de los ciudadanos, darles educación cívica porque de eso carecemos totalmente en España, ojala nos uniéramos como ciudadanos de España todos sin ser de derechas ni de izquierdas ni rojos ni fascista, solo Españoles todos unidos por una causa común.
    solo de esa manera podríamos soñar que es posible volver a empezar.

    Responder

    • Posted by jose luis on febrero 16, 2014 at 10:41 am

      Toda la historia de España ha sido igual, falta de un buen sistema de tanto en las clases como personales educación y aprender de los errores.

      Responder

  21. Posted by alguien on febrero 15, 2014 at 7:16 pm

    Los datos comparados son ciertos evidentemente, es más barato emprender en Reino Unido.

    Ahora bien, a esos datos les faltan unos cuantos más, que quizá no inclinen la balanza a favor de Reino Unido.

    Veamos:

    Si, han subido las cotizaciones sociales en España, pero gracias a eso tienes sanidad con derecho a intervenciones, en Reino Unido pagando 71 euros VA A SER QUE NO.

    Por tanto ya tenemos 1-0 para España.

    Ya sé que algunos me saldrán con que prefieren un seguro privado.

    En España, un autónomo puede tener la incapacidad laboral ¿en Reino Unido también?

    Ah que es que no.

    2-0 para España.

    En España los autónomos según ciertas condiciones pueden cobrar el paro.

    http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5466039/01/14/Todos-los-autonomos-tendran-derecho-a-cobrar-la-prestacion-por-desempleo.html

    Ah en Reino Unido, es que no.

    3-0 para España.

    España tiene cosas buenas, pero lo bueno tiene un precio caro, casi siempre.

    La reforma de las pensiones es un tema que no aborda ningún gobierno y llegará un momento en el que no será viable con el descenso de trabajadores y el aumento de pensionistas.

    Responder

    • Posted by Sunsun on febrero 15, 2014 at 11:09 pm

      Yo vivo en Inglaterra desde hace 10 años y soy autónoma. No pago ninguna tarifa de autónomos, no pago IVA (ni lo cobro) , solo tengo que hacer la declaración al final del año fiscal por Internet y ellos calculan todo. Pago una ridiculez de seguridad social, algo como £20 al mes o menos…
      Y todo esto no lo digo como española renegada, porque si por mí fuera, me volvería mañana mismo, pero por desgracia, jamás podría permitirme hacer en España lo que me gusta, mientras cuido de mi hija en casa, igual aquí.

      Responder

      • Posted by jose luis on febrero 16, 2014 at 10:38 am

        Y luego a España a curarnos en la seguridad social española por cotizar poco en el extranjero. Muy bien.

      • Posted by Una que pasaba por aqui on febrero 17, 2014 at 11:05 am

        No podemos curarnos en España por la seguridad social si vivimos en el extranjero. Yo tambien llevo muchos años viviendo en UK y a veces haceis comentarios ofensivos basados en una gran ignorancia. Si voy a españa y me pasa algo o me voy por lo privado o por la seguridad social y pagando!!!

    • Posted by Sunsun on febrero 15, 2014 at 11:10 pm

      En UK por esos 71 euros sí tienes derecho a intervenciones porque yo las he tenido.

      Responder

    • Posted by Josejoaco on febrero 16, 2014 at 1:45 am

      La sanidad en UK es gratuita y la obtienes por residir allí. Si demuestras que vives allí te puedes acercar a tu centro de salud más cercano del NHS y te atienden sin problemas. Con un estracto bancario que te llegue a tu domicilio te dan el derecho a la sanidad.

      Responder

  22. Hay un error. Sí que hay una cuota de autónomo. De hecho hay dos, una básica que son alrededor de £2.70 a la semana (class 2) y otra proporcional a tus beneficios de un 9%. Eso sí, si tus ingresos son menos de £5,725 no pagas la primera y si tus beneficios anuales son menos de £7,755 no pagas la segunda. Se llama National Insurance Contribution (o NIC) http://www.hmrc.gov.uk/working/intro/selfemployed.htm#3

    Responder

  23. Posted by anillo1 on febrero 15, 2014 at 11:44 pm

    Para Alguien,

    no dudo que en España tengamos grandes cosas buenas, es estupendo tener baja, paro y una buena asistencia sanitaria. pero creo que habría que diferenciar entre el momento de emprender y el autónomo/empresario consolidado.
    La diferencia es que al emprender sólo dispones de tus ahorros y una baja te puede suponer la quiebra del negocio (¿conoces a muchos autónomos de baja? yo no), no todos los negocios son rentables desde el primer día ¿depender de las ayudas? el mayor error. Si bien muchos nos conformaríamos con que no nos pongan trabas. ¿tú crees que cerrarían tantos negocios si se pudieran acoger a un “sistema británico” durante 1-2 años. Esos mismos pequeños negocios ¿no estarían dispuestos a dar más trabajo si no estuvieran ahogados por sus propios gastos?. EL SISTEMA ACTUAL NO FUNCIONA y la prueba la tienes en tus amigos, tus vecinos ¿cuanta gente te viene a la cabeza que está en el paro?.

    No me quería extender tanto, quizá valdría como resumen la diferencia entre emprendedor y empresario. Te puedo asegurar que a quién tiene la empresa ya montada y en funcionamiento el pago de autónomos le da igual pero el que la tiene que montar desde 0 no es lo mismo.
    Del tema de la BURROCRACIA (y perdona la expresión), es el peor mal endémico de este país.

    Un saludo, con todos mis respetos por tu opinión.

    Anillo1

    Responder

    • Posted by alguien on febrero 16, 2014 at 10:43 pm

      Conozco las dificultades para emprender, la burocracia y los altos impuestos, perjudican al que tiene una idea y empieza de cero.

      Dicho esto quiero remarcar, que de las cotizaciones sociales se paga el estado del bienestar y que sin ello no existiría.

      Tener eso no es gratis, es necesario y obligatorio, no es una excusa, ni un malgasto.

      Habría que preguntar a todos los españoles qué modelo quieren.

      No pagar impuestos y no tener pensiones ni sanidad y que haya muchos emprendedores.

      o

      Pagar impuestos, tener sanidad y pensiones y que no haya tantos emprendedores.

      Otra cosa diferente, es cómo gestionan eso los políticos y la situación de quiebra que a la que nos han llevado, la nula planificación del estado (independientemente del gobierno) y la avaricia de bancos y cajas, sindicatos y patronal.

      Creo que sin un modelo de protección social, estaríamos abocados a una sociedad polarizada de pocos ricos y muchos pobres.

      El modelo de España, cuando hay dinero en caja, es válido y si no mira el artículo de Mario Saavedra, “pues yo me vuelvo a España”

      http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/

      Sé que pagar impuestos no es agradable, pero es necesario.

      Un saludo

      Responder

  24. Posted by Loscar on febrero 15, 2014 at 11:58 pm

    Pero gracias a ese dinero podemos mantener 17 mini estados con sus gobiernos y parlamentos autonómicos, 17 defensores del pueblo y 17 entidades territoriales históricamente diferenciadas, lo que nos hace más guays.

    Responder

  25. Posted by Manuel Izquierdo Martes on febrero 16, 2014 at 12:01 am

    Me toca
    45 años de autonomo de hostelería y un mismo negocio. Yo no tenia nada mas q negocio de dia y noche .apenas podia atender a mi mujer y mis hijos .
    Mis hijos se han criado sin ir con ellos a una feria a una semana Santa y ni siquiera a un partido de fútbol .
    No se lo q es cobrar el paro ni la ayuda familiar ni ayuda para mi hijos en el colegio para mi y mi familia solo todas las administraciones me han servido para pagar y q me hicieran inspecciones todo esto hay q añadir que me he jubilado con 720 E.y este año me han subido 22 vergonzoso para un automo y para estos políticos de impresentable q tenemos final.

    Responder

    • Posted by jose luis on febrero 16, 2014 at 10:35 am

      Cada pensión va en función de lo cotizado y aquí e España pagamos lo mínimo. Luego nos queda una pensión mínima.

      Responder

      • Posted by Pilar on febrero 17, 2014 at 8:21 pm

        Pagamos lo mínimo de seguridad social, pero de I.V.A. I.R.P.F. en función de lo que ganes, cuanto más te mates a trabajar más pagas a hacienda, y si ganas 500 € al mes que no tienes ni para comer, le das a ellos el 20%, claro luego te lo devuelven, pero después de más de un año, mientras tanto que te ayuden, tus padres, hermanos etc. (si pueden) si no a seguir aguantando hasta ver si la cosa cambia.

  26. #politicosalparo con http://www.escanos.org el unico voto protesta es el voto a el partido Escaños en Blanco

    Responder

  27. Posted by Jose Antonio Garcia Santos on febrero 16, 2014 at 1:52 am

    Simplemente creo que es cuestión de adaptación, el empresario tradicional debe cambiar el “chip”, yo toda mi vida he sido asalariado, y es más aun lo soy, pero he iniciado un negocio online (si por internet) de network marketing, si eso que la gente confunde con sistemas piramidales, y ahora mismo mi vida a cambiado 360 grados, tengo ingresos que más de alguno soñaría, hemos podido decidir junto a mi mujer que deje su puesto fijo desde 2005, en tan solo 8,5 meses tenemos ingresos superiores a los 7000€ en plena crisis. Probablemente este verano deje el mío también. Quien quiera información de como realizarlo que se ponga en contacto, estaré encantado de cambiarle la vida como a tantos hice ya.

    Responder

  28. Posted by JAvi on febrero 16, 2014 at 5:30 am

    Yo creo, según se que lo que esta diciendo la imagen no es así. Esta comparando cosas diferentes, en España se puede ser autónomo sin necesidad de formar una S.L. ni pagar 3.000 euros por supuesto, y no hace falta declarar si no llegas a los 6.000 euros anuales (ni siquiera hace falta que seas autónomo) y es legal.
    Y por cierto la sanidad allí es tan buena, que los ingleses vienen a España a operarse…

    Responder

  29. Posted by jose luis on febrero 16, 2014 at 10:32 am

    Tenga pos ahora tos la inglaterra, no te jode, y a los que queremos que esto funcione no emprendemos en España, por lo menos ahora el autónomo es 50€. Los seis primeros meses y luego 80 y a ver que pasa. Lo que ocurre es que ya se nos ha olvidado hasta cultivar lo que nos tiene que alimentar que es trabajar y no vivir de la subvención y de los putos 426€ que se pueden dar a cambio de trabajo y no regalados.

    Responder

  30. Posted by Big Ramón on febrero 16, 2014 at 10:44 am

    Ahora me entero de que en UK las empresas no recaudan el IVA (VAT), si hasta muchas tiendas online de USA lo recaudan a los clientes europeos. Además que no es un gasto, por mucho que sea un un incordio. Como tampoco es un gasto la inversión mínima de 3.000 euros.
    El tema del IRPF lo desconozco pero visto lo visto lo dudo bastante, y no es exclusivo de los autónomos, en España lo pagan todos los trabajadores, lo mismo que las cuotas a la Seguridad Social, lo que pasa es que la gente no sabe ni los impuestos que paga, y así nos va con el despilfarro y la corrupción.
    Y yo soy autónomo/empresario, lo cual es una mierda en España por muchos motivos, entre los cuales los menos importantes son los del dibujito.

    Responder

  31. Posted by dani on febrero 16, 2014 at 11:55 am

    Pero lo de Espakistan trae cola….

    Responder

  32. Es una diferencia abismal, el modelo español no favorece en nada. Esto pasa en otros ámbitos como la salud, la música, las terapias… se debería aplicar un modelo más racional.

    Responder

  33. Posted by vayatela on febrero 16, 2014 at 4:00 pm

    toda la gente que critica a los que intentan emprender…a que cojones os dedicais, porque parece que a vosotros os vaya todo de puta madre y no paren de poneros facilidades, de verdad

    Responder

  34. Posted by javiertxu on febrero 16, 2014 at 6:43 pm

    Esta claro que no hay que meter a todos los funcionarios en el mismo saco por culpa de algunos. Deciros que yo trabajo en una universidad,rodeado de ellos y….. que decir….
    Los que fuman a lo largo de la mañana se cojen 10 descansos para fumarse su cigarrito, sus dos o tres descansos para tomarse el cafe en el pasillo (recordemos que mientras tanto su puesto de trabajo queda vacio), otro largo descanso para almorzar….. una verguenza. El otro dia sin ir mas lejos escuche como 3 mujeres que trabajan al lado mio recogieron sus cosas para ir a comprar a mercadona, ya que segun decian por las tardes ( en su tiempo libre) tenian muhas cosas que hacer…….. alguien si tendria que controlar a toda esta gentuza.
    Otro caso, el viernes pido ausentarme 10 minutos a mi encargado para ir a hacienda a por un certificado. Llego al edificio,cojo numero y cual es mi sorpresa? Cuando me toca voy a la ventanilla y una persona me dice que debia esperar un rato largo o volver en una hora ya que la persona que se encargaba de los certificados habia salido a tomar el cafe. Les dije que no podia estar perdiendo trabajo pero tuve que esperar, sabeis cuanto?? Casi una hora. De autentica verguenza

    Responder

    • Posted by javiertxu on febrero 16, 2014 at 6:45 pm

      Por cierto. Esto en una empresa privada no lo harian porque en un mes estarian en la calle. La productividad de muchos de ellos, donde yo trabajo es casi nula. Muy triste pero cierto

      Responder

      • Posted by Toni on febrero 17, 2014 at 7:54 pm

        Tienes toda la razón. Uno trabaja y 20 miran. En Murcia, que vayan un jueves al Ministerio de Educación a ver cuántos funcionarios hay trabajando. El jueves es el mercadillo semanal en Murcia y lo ponen en la calle del Ministerio.

  35. Fomentar el espíritu emprendedor, no debe tener el enfoque de ser “un negocio para el Estado”, si no… mal empezamos.

    Responder

  36. Posted by Juan Carlos Hernández on febrero 16, 2014 at 8:26 pm

    Pues muy facil. Darse de alta en inglaterra y facturar en españa y listo.

    Responder

  37. Posted by Martin on febrero 16, 2014 at 8:54 pm

    Y despues critican que hay muchas empresas en Gibraltar.

    Responder

  38. Posted by matgor86 on febrero 16, 2014 at 9:07 pm

    De pena. Yo creo que esa es la principal razón por la que abunda tanto el mercado negro en este país. Hacerse empresario de forma legal no trae cuenta con tanto abuso fiscal.

    Responder

  39. […] Emprender en España vs en UK […]

    Responder

  40. Posted by aherdo on febrero 17, 2014 at 1:36 am

    Ya lo saben en nuestra querida España los pobres sólo existimos para pagar para que los gobiernos metan mano y no protestes que dejas de ser pobre y te combiertes en chusma agradecida y anarquista

    Responder

  41. Posted by jetkom on febrero 17, 2014 at 1:39 am

    En Alemania el capital mínimo para una sociedad limitada son 25 000€. Puedes hacer una sociedad unipersonal, pero entonces los proveedores practicamente huyen de ti. Y el tiempo que se tarda, no lo tengo claro, pero hay que pasar por notario, registro mercantil… aunque gracias a dios esto último cada vez está más informatizado.

    Cualquier negocio serio que vaya a montar alguien, con 1€ de capital social de la Ltd. vas arreglao para hacer cosas. Vas a necesitar bastante más pasta, a través de créditos o lo que sea, así que en el fondo te expones a un riesgo similar.

    Otra cosa es el proceso que pueda haber en el registro mercantil y tal… eso sí debería agilizarse al máximo.

    Responder

  42. Posted by orensbruli on febrero 17, 2014 at 10:22 am

    ¿Alguien ha enlazado ya esto?
    http://gallir.wordpress.com/2013/10/09/el-mito-que-los-autonomos-solo-pagan-e-12-en-el-reino-unido/
    Un contacto me lo pasa, en parte desmintiendo la infografía, en parte dándonos la razón en que España las cosas se podrían hacer muchísimo mejor.
    ¿Qué os parece?

    Responder

    • Posted by Laura on febrero 17, 2014 at 12:14 pm

      También es interesante contrastar la información, con este otro artículo:
      http://blog.castresana.me/emprender/verdades-y-mentiras-de-montar-una-empresa-en-uk-inglaterra-londres

      Responder

      • Posted by orensbruli on febrero 17, 2014 at 12:39 pm

        Muy interesante, cierto. Aunque el caso que se plantea en ese articulo es el de Trabajar en España con una empresa con sede en UK. Como bien comentan en ese artículo la cosa es más compleja de lo que se suele contar.
        Pero parece que siguen teniendo mejores condiciones que nosotros los que viven y trabajan allí como “autónomos”, ¿no?

      • Posted by alfred on febrero 17, 2014 at 7:04 pm

        Haber de lo que trata el post, es de las diferencias y facilidades que hay en abrir una empresa o autónomo en Uk vs España, no que abras una empresa en UK y trabajes en España, el post quiere comparar la diferencias que hay entre un emprendedor español y un inglés en su propia tierra como ciudadanos en sus respectivos países que en UK abrir una empresa es mucho menos arriesgado que en España, que en España ganes o pierdas tienes que pagar, en España tienes que ir a la pillería, trabajar en B asta que tengas una clientela lo suficientemente estable como para poder pagar los impuestos en vez de empezar todo legalmente. Que los políticos se llenan la boca con ayudas y historias para que dependas del estado y luego te fríen a impuestos, que una SL si quieres repartir beneficios con los propietarios el estado te cobra igual que en UK, que es lo que abren los ingleses en Gibraltar o jersey (son paraísos fiscales) y abren empresas de juego y lotería por internet, con lo que cuando abres la página haces cálculos de lo que te va a costar el mantenimiento de la misma y trabaja sola, con lo que has ingresado, sin necesidad de meter tu dinero como persona física.

        Si no entendéis de qué va realmente el post…

    • Posted by Hastalasnarices on febrero 17, 2014 at 12:36 pm

      He sido autónoma durante 20 años, dejé mi juventud encerrada en una tienda pequeña con un horario partido, no me hice rica ni pude ahorrar. Sólo sé que a quien ayudé fue al gobierno para hacer ricos , a los miles de políticos que tenemos más sus allegados, familiares y amigos y colegas y ladrones y… Bueno, y ahora hace seis meses que intento buscar la manera de poder pagar hipoteca y comer…Sí sí en ese orden!
      Esto es una vergüenza (no ajena), que después de tantos años desde el Concilio de Trento y más tarde lo que ya sabemos, sigan gobernandonos los mismos de siempre!!
      Y yo sin paro, sin trabajo y habiendo cotizado tanto dinero durante estos 20 años, que lo único fijo que tenía eran los gastos mensuales, trimestrales etc, me pregunto, porque los que menos tenemos somos tan cobardes y los que más tienen son tan valientes, que les da igual todo, menos que les quiten lo suyo, que al fin y al cabo, ES DE TODOS LOS QUE CONTRIBUIMOS A QUE UN PAÍS SUBA, y lo único que sube son, sus arcas y nuestros impuestos=obligaciones=intereses hipotecarios=I.P.C.=gas=luz=agua…….?

      Responder

  43. Posted by jordi heras on febrero 17, 2014 at 10:26 am

    Perdonarme, pero me asombra lo que leo. Es cierto que los tiempos han cambiado, antiguamente un empresario era un experto en su materia, ahora muchos se han visto obligados a emprender un negocio, con una experiencia nefasta. Engañados por el estado, ya que cuando vas a abrir un negocio, te hablan de las ayudas que el estado te da por emprendedor, pero que nunca llegan. Todos sabemos que un negocio te empieza a dar beneficios a partir de un tiempo de abrirlo. No empiezas un lunes y el martes estas forrado. Cuesta mucho empezar desde cero, por eso, es por que se echan de menos todas las ayudas que decían que te van a dar. Al estado no le importa si tienes hipoteca, hijos, etc, etc, al estado no le importa que a final de mes, tan solo puedas llevar 100 euros a tu casa, al estado solo le importa que pagues cada mes los autonomos, que cada trimestre pagues los impuestos ( y pobre de ti que no los pagues, te embargan y listo, ellos siempre cobran).
    Sinceramente creo , que deberían haber muchas mas ayudas,al menos las que te dicen al principio. Dar un poco mas de margen a la hora de recaudar, y sobre todo, pensar en que detras de cada “emprendedor”, hay una familia. En muchos casos, tanto el “emprendedor” como la familia, se endeudan por ayudar, pero esa es otra cosa que casi nadie ve, o que casi nadie quiere ver.

    Responder

  44. Posted by elcentrodelsaber on febrero 17, 2014 at 5:06 pm

    Buenas.
    Unos compañeros y yo estuvimos pensando en crear una SL en UK pero existían varias trabas que no veo que hayas reflejado en tu articulo.

    La primera es que tu domicilio social debe estar dentro del territorio de UK, es decir, o tienes a alguien de confianza viviendo en UK que pueda recoger el correo de la empresa o te tienes que ir a vivir alli. Más que nada porque los ingleses son muy estrictos con cualquier clase de notificación que requiera respuesta.

    La segunda es que te hacen pagar los impuestos por adelantado en base a tu previsión de ganancias anuales, lo que es un palo si de pronto comienzas a tener beneficios altos.

    La tercera por supuesto es el tema de la facturación.
    hay empresas españolas que si les das un CIF inglés no te pueden hacer la factura ya que se mezclan las leyes españolas con las inglesas en cuanto a tributación, lo que puede hacerte perder clientes.

    Esto es lo que yo tenía entendido.

    Si pudieras confirmarme si estas desventajas son ciertas o no te lo agradecería mucho, bueno, yo y mucha gente que en esta época difícil vemos el emprender como prácticamente la única salida.

    Gracias!

    Responder

  45. Posted by Noé on febrero 17, 2014 at 6:29 pm

    Quizás sea por la fama que tiene el autónomo español, y en general el tejido de emprendedores de este país. Quizás habría que hacer otro gráfico y poner la evasión fiscal de LTDs en UK y de las SA en España. Quizás viene por esa parte los inconvenientes y el pago de ciertas cosas. Quizás hacienda piense si luego no van a pagar nada por lo menos que paguen el IVA y una cuota. Quizás si el español medio, en especial el empresario y el emprendedor fuera menos “antisistema” en la evasión fiscal se facilitaría más las cosas. Intento explicarmelo, aun así está claro que algo falla en ese proceso.

    Saludos

    Responder

    • Posted by alfred on febrero 17, 2014 at 11:38 pm

      Te equivocas amigo, la economía sumergida viene por la presión fiscal en nuestro país el chanchulleo de los políticos y el poco poder adquisitivo que tienen las personas da ápice, cuando la mayoría teníamos trabajo y una presión fiscal más adecuado a nuestros sueldos la gente no le daba tanta importancia al IVA y se pagaba, la solución de este país para salir de la crisis fue subir la presión fiscal dos veces, que una instalación de panles solares para autoabastecerte impuesto que te crió para que no te valga la pena la inversión y sigas pagando a las eléctricas e impuestos claro , que promulgamos una ley para hacer campos solares, se firman contratos para 10 años haces la inversión y a los dos años cambian la ley con aspecto retroactivo y te dejan arruinado por que ni la cantidad que luz solar que vendes da para pagar la propia inversión, se la suda, que los autónomos y nuevos emprendedores las pasan putas, subimos las cuotas, vamos todo lo hacen para ayudar a salir de la crisis, y luego pretenden que con un 21% de impuestos directos! más todos los indirectos! con una moda de sueldos de 800€ o menos (sí moda, no media, la moda es lo que tiene la mayoría y la media es la suma de todos dividido entre la cantidad de personas, pr ejemplo: Si fueran 5 personas que cobrarán sueldos de 800 euros y una más que cobra 10000 la moda son 800 la media es que cada uno cobra 2.333€) si la gente no tiene ni para comer pues claro que va a intentar no pagar el IVA por que es un abuso y por esto hay economía sumergida.

      Responder

  46. Posted by Javier on febrero 17, 2014 at 7:45 pm

    Me considero empresario tengo mas de 50 años, llevo trabajando desde los catorce, la crisis me ha pegado un palo de mil demonios, y la he soportado con las reservas de mis empresas y para despedir a los empleados que no podía ya pagar he puesto 200.000 euros adicionales, para que se marcharan con sus 45 días por año, etc. por que considero que si cerraba la empresa perdíamos todos mas.

    Me encuentro infinidad de “deudo empresarios” que lo único que se quejan es de que no se les ayuda, eso si son los primeros en cobrar, y si no se paga al proveedor o a sus empleados, que las cosas están mal… (esto es ser un sinvergüenza)

    También conozco y he tenido empleados, que todos somos unos sinvergüenzas, y que hay que jodernos todo lo posible, que para eso tenemos dinero.y el tambiene tiene derechos…

    Se que ni un extremo ni otro, es bueno, pero la mentalidad a mi entender de un empresario, no es emprender un negocio…

    Sino emprender una linea de vida empresarial, que le obliga ha no solo tener una idea y desarrollarla, si no a invertir, arriesgarse, buscar ayuda, currar como un negro, y crear recursos y obtener el éxito empresarial, y lógicamente todo esto se cobra con dinero si lo has hecho bien, pues as asumido roles y riesgos que otros ni siquiera se plantean. y si te equivocas te arruinas, y si lo haces mas o menos bien, aunque fracases subsistes.

    Ser tan simplones, como que todo lo de los demás es mejor, como que todo lo nuestro es malo… o que los buenos son los de tal idea y los malos los otros…

    el problema que yo creo que tenemos es la simpleza en los artículos y no analizar otros puntos de vista o situaciones… Mas rigor nos va haciendo falta a todos…

    Responder

  47. Posted by Raquel on febrero 17, 2014 at 9:02 pm

    Me faltan dos semanas para cumplir el primer año de mi negocio. En su momento tomé una decisión ante las perspectivas que tenía: hacer las maletas y marcharme del país, o quedarme y llevar a cabo una idea que me rondaba hacía tiempo.
    Opté por lo segundo, creí que sería más valiente por mi parte quedarme y pelear. Demasiado tiempo rodando por becas y formaciones para tirar la toalla al final.
    No puedo deciros que ha sido un año bonito, ni siquiera puedo jurar que vaya a durar el segundo.
    La burocracia, los papeleos, los pagos imposibles cuando estás empezando y apenas tienes ingresos, la ausencia de ayuda por parte de la administración (no hablo de subvenciones directas)… todo ello mina la paciencia, las ganas y la energía.
    Es duro, es realmente duro. Creo que pocas veces en mi vida he llorado como en este año. Y sin embargo sigo pensando que son las pequeñas empresas las que puede salvar la economía.
    Sigo con las mangas arriba, dispuesta a pelear y a poder mantener a mi empleado en su puesto, pero cada vez que veo un anuncio de las Administraciones arengando sobre emprendimiento siento la hiel en la boca: no les voy a permitir que limpien su imagen con mis lágrimas. A quien esté pensando en emprender, que lo sepa: está solo.

    Responder

    • Posted by alberto on febrero 17, 2014 at 10:48 pm

      Llevo mas de una hora leyendo todo. De verdad que triste…..que pais mas triste. Yo monte mi negocio y tambien emprendedor, camino de los tres años, a veces pienso leyendo esto que soy un privilegiado. No quiero ser millonario unicamente quiero trabajr en lo que me gusta y ganar un dinero digno, pero me doy cuenta como vosotros…que este pais es una estafa. A veces me dan ganas de dejarlo todo y volver a ser asalariado….ya que esto es imposible y luego ves a los politicos y a los mismos de siempre reciviendo ayudas y subveciones millonarias….en fin, estan destrozando el trabajo. Por cierto que mas me gustaria a mi contratar a otra persona mas….pero con todo lo que hay que pagar….es imposible hacer un contranto en condiciones y legal, asi que no puedo tampoco contratar porque seguro que me pillaria los dedos. Animo a todos aquellos que lo estais intentando!!!

      Responder

  48. Y mientras nosotros discutimos entre nosotros, otros se reparten la pasta. Las ayudas?… Las ayudas se las dan a las multinacionales para que se asienten en España, en muchos casos a costa de destruir pequeñas empresas locales que si tributan en España, en lugar de hacerlo en Irlanda y aquí sólo declarar las perdidas. Si con dejar a la gente trabajar era suficiente

    Responder

  49. A pesar que las comparaciones son correctas, le falta mucha información a este artículo. Ojala fuera tan sencillo.
    Todo esto no quita que UK sea un buen pais para emprender, no como en España y el timo de la ley de emprendedores.

    Responder

  50. Posted by Raquel on febrero 18, 2014 at 12:16 am

    Hola,tengo una amiga q emprendió un negocio hace años le iba bastante bien y tenía una plantilla de más de 20 trabajadores cuando las cosas empezaron a ponerse feas fundó fábrica en China y poco a poco fue despidiendo gente de España porque pagaba tanto de seguridad social y sueldo q ya no le salía rentable, ya q las ventas iban bajando en picado. Hoy en día la fábrica española permanece cerrada y la de China aún funciona,le interesa más pagar trabajadores de allí y traer el material q mantener su empresa aki.

    Responder

  51. Posted by Pedro on febrero 18, 2014 at 1:36 am

    Tiraros piedras los unos a los otros, no es más que la pura representación de la sociedad de la que os quejais. La evolución se consigue en conjunto, no individualmente. España en 2014 tiene 3 problemas: 1 La clase política corrupta, que no importa cuanto dinero recaude en impuestos, que siempre es capaz de gastarlo en su interés. 2 El sentimiento típico español de los derechos fundamentales en materia laboral. Tenemos una legislación laboral típica de la revolución industrial, dónde el empresario opresor abusa de sus trabajadores. Y yo me pregunto, en un país dónde el 99% de empresas son PYMES o Autónomos, dónde esta el empresario opresor? Si machacamos constantemente a aquellos que sostienen en el país, que conseguiremos? La autodestrucción. En 3 lugar, y no menos importante, nuestro gran problema es la envidia. En muchos países se admira, respeta y aprende de aquellas personas que aportan algo a la sociedad, en cualquiera de sus formas, tengan o no éxito. En españa todo el mundo se cree mejor que el resto, y siempre se tiene una buena crítica para todo aquel que ha hecho algo. El día que aprendáis a aprender, podremos hablar de evolución, a este ritmo, españa acabará siendo un ZOO, lleno de burros y jabalíes.

    Responder

  52. Posted by Patricia on febrero 18, 2014 at 2:54 am

    MUY EDUCATIVO ESTE BLOG, DEFINITIVAMENTE, LO SEGUIRÉ. Después de echar un vistazo a las respuestas me parece que me voy a quedar donde estoy, aunque pensaba volver a España para desarrollar alli mi negocio, ya me estoy arrepintiendo….

    Responder

  53. Posted by Iván on febrero 18, 2014 at 7:05 am

    Yo poseo una empresa LTD en Inglaterra y no es tan bonito como lo pintan en el artículo, estas obligado a tener un asesor financiero ( £2000 uno normalito) , todos los meses tienes que pagar PAYE y NI ( dos veces si trabajas tú para la empresa, una como director y otra por trabajador, y lo que corresponda si tienes otros empleados) pagué el mes pasado por director/emplead £740…
    Pagas 23% de las primeras 36000£, 41% hasta las 150000£ y 50% lo que sobrepase 150000£.
    En Inglaterra te cobran hasta por respirar, recaudan impuestos por todo, las cosas más estúpidas como TV Licence o Council Tax…se gana más pero también te cuesta más vivir allí. Llevo 7 años viviendo allí y estoy pensando la manera de volver a España.
    Saludos a todos.

    Responder

  54. Posted by paco on febrero 18, 2014 at 11:17 am

    yo ,me gaste 25 euritos en montar una tiendecita ,la mayoría del dinero se fue en licencias de ayuntamiento,proyecto,acondicionamiento pagos de autónomos ivas,alquileres y cosas asi 11 meses duramos abiertos , al final cierre y trampas para mucho tiempo ,mi mas sincero agradecimiento a los señores legisladores de este país por la ayuda prestada en serio gracias ,,,,,,,,,malditos hp

    Responder

  55. Posted by Eucapu on febrero 18, 2014 at 12:01 pm

    Así nos va, que obligan a la mayoria de los pequeños autónomos y profesionales a trabajar en “B”.

    Responder

  56. Posted by JM on febrero 18, 2014 at 1:43 pm

    Muy buena entrada!

    y esto sin contar que si te sale un empleado caradura (que no hay pocos en España) que tienes que despedir y te denuncia, a la cuenta hay que sumar entre 2.000 y 14.000 euros más.

    Os dejo la web de mi libro por si queréis saber más de emprendedurismo tecnológico.

    http://www.emprenderencarrera.com
    http://www.facebook.com/emprenderencarrera

    Responder

  57. Posted by Antonio on febrero 18, 2014 at 3:57 pm

    Ya es hora que copiemos lo bueno de otros países . Pero lo bueno .Que tomen nota nuestros políticos y obtendrían el doble de votos.

    Responder

  58. Posted by Susana on febrero 18, 2014 at 4:46 pm

    Por no hablar de lo que sucede si en lugar de crear una sociedad eres un simple autónomo y la cosa te va mal.Además de perder tu patrimonio te ves en la puta calle sin derecho a absolutamente nada,y si encima(que es lo más probable)te queda una deuda con Hacienda o la SS(deudas que la mayor parte de las veces resulta imposible ni siquiera negociar y por ello van creciendo y creciendo)ya estás condenado al más puro ostracismo.Ni una mínima posibilidad de volver a llevar una vida normal.Ni ayudas,ni subvenciones,ni pensión.Ni siquiera darte de alta en una línea de telefonía.Por no hablar de poder volver a emprender para salir adelante.Sí.Esto és ser autónomo en España:una puta mierda!!!!

    Responder

  59. Posted by gueorgui iavorov popov on febrero 19, 2014 at 2:18 am

    Buenas tardes,
    monte una agencia de viajes hace 1 mes y medio en España pero como autónomo en caso de hacer una LTD en UK sabes si puedo tener la LTD de UK y trabajar desde España?

    Responder

  60. Posted by juande on febrero 19, 2014 at 2:29 am

    No han sido exactos del todo con esto…es cierto que son 3.000€ pero eso solamente lo tienes que poner en una cuenta corriente y luego lo sacas…lo que si cuesta es el notario que te lo lleve..desde 500€. El tema del I.V.A. perfectamente se pueden declarar pedidas el primer año y no pagar nada…y el autónomo desde 50€ y los primeros 20 meses creo recordar 178€. No son 6.000 y pico euros pero si que es verdad que hay que andar con la picaresca para poder empezar…SIGUE SIENDO INSUFICIENTE LO QUE EL ESTADO HACE PARA PROMOVER A LOS EMPRENDEDORES. Necesitamos un poco más de justicia e igualdad, no tenemos porqué pagar los platos rotos de otros.

    Responder

  61. It is amazing how some countries do not see that small businesses are the skeleton of economy. (I am sorry I am unable to express my views in Spanish, even though I can read perfectly).
    I am Brazilian and I run a business in the UK. In Brazil is even more difficult to open a business and it takes 4 months and around 3000 euros. Yes, it’s the same price as it is in Spain. It’s also very hard to employ people because is so expensive (the taxes we have to pay to contribute to employment laws).
    The unemployment in the UK is so much lower than any other country because the government makes easy for both employees and employers to come and go from company and it’s not expensive to employ people either.
    In brazil the costs are so high that employing one person is the same as two. this means that you could have 2 people employed but the government does not see that.
    In the UK it’s cheaper to employ so we have more people working and more people spending money, which means the economy is better. If you have people working, they go out, buy food, go to restaurants and if restaurants are busy they need people to work to serve customers. It is a vicious circle.
    Until Spain change its laws to make easier for people to employ it will suffer with high unemployment the same way that Brazil does!

    Responder

  62. Posted by rosa on febrero 19, 2014 at 10:37 pm

    hola acabo de llegar a lleida y no se lo que es y en que consiste lo de trabaja desde casa.agradeceria un poco de informacion.gracias

    Responder

  63. La SLNE, en España lleva 1 dia, y lo puedes hacer desde casa por la ventanilla virtual,, sobre el resto no se puede objetar nada, parece que ser autonomo en españa es un delito !!
    Asi vamos …

    Responder

  64. Reblogueó esto en Lifestyle Entrepreneury comentado:
    Spain vs UK… I do love Britons 🙂 They really know how to foster Entrepreneurship

    Responder

  65. […] la elaboración del post no tengo ningún mérito, solo difundí una infografía que me parecía muy reveladora citando la […]

    Responder

  66. Posted by edu on febrero 25, 2014 at 1:27 am

    Teneis todo razón ,aquí lo que hace falta que el pueblo español seamos unidos y saquemos a todos estos políticos corruptos desde arriba hasta abajo y veréis como se sanea y se cura el país.

    Responder

  67. He de puntualizar que, aunque en españa sigue siendo un infierno emprender, porque el favor, los créditos, las ayudas, las subvenciones van para las empresas grandes, ahora es posible montar un SL sin necesitar un capital real.

    En españa no interesa que la gente emprenda, porque sería competencia para los tiburones económicos que sustentan la corrupia del gobierno y se volvería todo insostenible, por eso todos los palos en las ruedas es para el que quiere emprender.

    Al que quiere emprender:
    – No hay subvención más que el 15% de su proyecto, es decir, necesitas el otro 85% de tu propio bolsillo para iniciar el negocio, cosa totalmente casi imposible, y eso siempre y cuando te lo condedan con la cantidad de trámites burocráticos que tiene, el 80% de los emprendedores se terminan aburriendo o indignados y los que pueden se lo piden prestado a familiares y amigos y, si con suerte les va bien, se los devuelve.
    – Los bancos mejor ni te acerques, tienen un detector anti-emprendedores
    – Estás en el punto de mira de hacienda porque hacienda sabes que eres nuevo y vas a intentar evadir impuestos en tus primeros años, porque sabe que no puedes pagar los impuestos.
    y así un largo etcétera.

    Consejo para el que quiera emprender y no morir en el intento:
    – Empieza por lo básico: 1 autónomo, en un local a ser posible pequeñito y económico y sin grandezas
    – Pasa de los bancos, ni te acerques a ellos si no quieres morir o desesperarte.
    – Con un poco de suerte conseguiras verle punta, si la idea es buena, en unos 5 años.

    También puedes optar irte de este país, cosa que desgraciadamente, cada vez es más normal.

    Responder

  68. Cosa maravillosa la globalización de hoy. Existe un país donde cualquiera puede ser emprendedor hasta los niños, donde no interesa si te ponen trabas burocráticas y por último si no tienes dinero. Porque si te quedas sin trabajo sales a la calle con tu carreta o en la puerta de tu casa vendes algo. Además existen entidades financieras que te prestan dinero por el método de grupo solidario. Los permisos y licencias lo gestionas cuando ya has crecido y necesitas otorgar comprobantes de pago, mientras tanto sigues trabajando. Ese país se llama Perú.

    Responder

  69. Posted by matgor86 on marzo 9, 2014 at 3:00 pm

    Uno de mis posts más visitados guarda mucha relación con este: http://viajeradelmundo.wordpress.com/2012/12/04/emigramos-en-serio-pues-adonde/

    Responder

  70. Posted by isabel on marzo 13, 2014 at 4:56 pm

    Hola buenas desde el desconocimiento me dispongo a preguntar lo siguiente. En el gráfico anterior se muestra la cuota de aut. para españa 250 euros y para inglaterra 0. Que significa “aut.” puede ser autónomo?

    Si es asi, porque se introduce este dato en una empresa Sociedad Limitada, no son conceptos totalmente distintos?

    Por favor me gustaría que me aclararan este dato.

    Muchas gracias,

    Isabel.

    Responder

  71. No puedo comentar nada sobre los datos expuestos en relación a España, pero tengo una “Limited company” en UK desde hace 5 años y los datos que exponéis sobre este país son erroneos, inexactos y subjetivos me temo…

    Responder

  72. Añadiendo tema a la larga conversación, quería hablar de las trabas burocráticas que existen a la hora de emprender. Tal como se puede deducir respecto el gráfico comparativo, es necesario facilitar la creación de empresas; y en este caso la simplificación de los trámites y las normas legales puede ser una de las claves, ya que una de las principales dificultades puede ser el tiempo que pasa un emprendedor o autónomo tratando de cumplir con la ley. Y lo peor no es que esos papeleos se acaben una vez empezado el camino; sino que siguen apareciendo de nuevo relacionados con leyes distintas como la LOPD, la LSSI, o la Ley de emprendedores. Y es que mantenerse al día con la ley no es tan fácil, y des de su creación hasta el final del trayecto, un empresario encontrará demasiados obstáculos. Por esto y por mucho más, estamos a favor de simplificar a ley, eliminando trabas y ayudando así a todos los autónomos y emprendedores afectados.

    Responder

  73. Posted by Daniel on junio 22, 2014 at 10:53 pm

    Irlanda no es UK

    Responder

  74. Posted by Avo on agosto 24, 2014 at 3:10 pm

    Ante todo muy buen post! Quería hacer una consulta/aportación. Estoy pensando en crear la LTD, aunque ya tengo un

    negocio en España, una S.L. facturando normalmente dentro de España.

    La idea es que la LTD sólo faturará a empresas de otros países, NO a España. Este sería el propósito de crearla.

    Seguir facturando lo de España con la sociedad española, pagando impuestos y todo aquí como hasta ahor, pero lo

    que sea (servicios online) a facturar a otros países de Europa y de fuera de Euro, facturarlo con la LTD de UK.

    Cómo lo veis? Lo haría porque si no llegas a 90.000€ de facturación con la LTD en UK, no tienes que pagar

    impuestos allí y para pequeños servicios online que ofreceré en el extranjero, sería ideal, no? Espero feedback.

    Muchas gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: