“Tener nociones de Economía es esencial para cualquier carrera”

Publicado el 3 comentarios

Hoy en las páginas centrales de El País viene un interesante reportaje:

“Con tener buenas notas no basta”

Captura de pantalla 2013-09-25 a las 08.49.15

El reportaje arranca con:

“Un grupo de graduados en Derecho en California (EE UU) demandó hace unos meses a sus universidades por haberles creado falsas expectativas laborales. Tras haber invertido en sus estudios el equivalente a decenas de miles de euros, no lograban encontrar un empleo.”

Es muy interesante el análisis que se hace del mercado de trabajo actual y de la universidad:

García Montalvo anota un hándicap adicional a la hora de analizar la evidente desconexión entre la Universidad y el mercado de trabajo. “Hay, explica, una falta de sensibilidad por parte del profesorado hacia las necesidades de los estudiantes”. En su opinión, “no es aceptable que cuando el 75% de los estudiantes cursan una carrera para poder encontrar un empleo, parte del profesorado siga pensando que intentar ayudar a los estudiantes a lograr dicho objetivo es venderse al mercado y al capitalismo”.

Por otra parte, el blog ha superado el millón de visitas. La web de materiales www.librosdetextogratis.com ya lo había superado hace tiempo, pero la verdad es que le tengo un cariño especial a este blog,  es como un diario personal moderno.

Parece que fue ayer cuando escribí el primer post sobre los “locos bajitos”…”Vamos a intentarlo…” .y ya han pasado 4 años…. 4 años intensos años en el caso de España y de la educación en nuestro país.

Captura de pantalla 2013-09-25 a las 08.54.04

 

3 comentarios en ““Tener nociones de Economía es esencial para cualquier carrera”

  1. enhorabuena por el número de visitas, … algo tendrá el blog cuando tanta gente lo seguimos… Felicidades

  2. Enhorabuena Jose, me declaro “incondicional” del blog.
    El nombre es lo que más me gusta… Lo mejor que podemos compartir y legar es nuestro conocimiento. Por eso me gusta tanto nuestra profesión.

  3. Aprovecho la escusa del millón de visitas para felicitarte y animarte a seguir. He visitado y usado muchas veces el blog y también los textos en clase y no puedo por menos que agradecerte la calidad y disponibilidad de ambos

Deja un comentario