Buenos días,
Hace dos días que ha empezado mi nueva vida de «civil», ya vuelvo a ser más o menos invisible en mi instituto. Llegar a las ocho y media de la mañana y no tener que atender cada días a cientos de incidencias de alumnos, padres, profesores, inspección, administración…no tiene precio. Por fin voy a poder volver a centrarme en lo que realmente me gusta que es dar clase.
…
Sobre el verano, me lo he pasado casi todo encerrado elaborando temas de la oposición y ayudando a mis opositores. La verdad es que ha sido muy duro, ya que el temario de Economía requiere una continua actualización, pero por otra parte mantenerte al día te hace mucho mejor profesor en tus clases, ya que aumenta mucho tu capacidad de relacionar realidad y teoría.
Lo que más me ha costado es volver a repasar la parte práctica de las oposiciones. Cuando yo oposité existía este examen y realmente me requirió un gran esfuerzo el prepararlo, pero ahora llevaba ya 15 años sin ver con profundidad ejercicios de matemáticas financieras, modelos IS-LM, etc… Pero es sorprendente cómo la mente recupera lo que se ha trabajado duro años antes.