Vigilar la caja

Publicado el Deja un comentario

Para la empresa es muy importante conocer el tiempo que pasa desde que invierte dinero en el activo corriente de la empresa hasta que lo recupera: el ciclo de caja

Como comentamos en clase, muchas empresas tienen beneficios, pero se ven obligadas a cerrar por no poder afrontar los pagos necesarios para seguir funcionando (problemas de liquidez).

Supongamos dos empresas cuya cuenta de resultados ofrece un beneficio anual  neto de 10.000 euros.

La primera tiene un ciclo de caja de 1 día: desde que «suelta» un euro para pagar las materias primas hasta que cobra a sus clientes pasan únicamente 24 horas.

La segunda tiene un ciclo de caja de 720 días: desde que «suelta» el euro al proveedor hasta que cobra de su cliente, ¡pueden llegar a pasar 2 años!

 

Ayer hablábamos en clase de Concurso de Acreedores, administradores concursales, embargos y subastas…y hoy me levanto con la noticia de que han embargado y subastan, «La Torre de la Rosaleda», emblema del boom inmobiliario en Castilla y León y que está a pocos metros de mi casa.

torre rosaleda ponferrada HASM

Editar

Deja un comentario