Guía didáctica para trabajar en clase las habilidades de comunicación

En asignaturas de Emprender, en clase repetimos una y otra vez “el emprendedor debe tener habilidades sociales, de comunicación, empatía…”…Sí, pero ¿cómo desarrollar y trabajar de forma efectiva estas habilidades?

En la materia de optativa de Fundamentos de Administación y Gestión, estoy teniendo en los últimos años 35 alumnos por aula, por lo que no me ha quedado más remedio que idear nuevos  materiales didácticos para intentar trabajar estas habilidades sin caer en las clases magistrales y discursos teóricos.

Dale Carnegie escribió un libro que ha sido leído y utilizado por millones de personas para mejorar sus habilidades sociales y comunicativas:

“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”.

El libro está lleno de casos prácticos, reales y anécdotas, por lo que me parece muy aprovechable para trabajar en clase habilidades de comunicación, sociales y de liderazgo. Además favorece la buena educación y los modales. Aprovechando que el libro está disponible gratuitamente en la red, he desarrollado unas preguntas por capítulo para suscitar el análisis y el debate.

Descargar guía didáctica + libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: