Khan Academy….¿el «presente» de la educación?

Publicado el Deja un comentario

El joven Salman Khan (MIT y Harvard) trabajaba en una firma de fondos de inversión en Boston cuando empezó a dar tutorías de matemáticas por Internet a sus primos en la India. Fue colgando en Youtube los vídeos que iba grabando en los que explicada  conceptos matemáticos de forma amena y escribiendo en una pizarra virtual.

Sus vídeos se popularizaron, por lo que en septiembre de 2009 decidió dejar su trabajo y centrar todos sus esfuerzos en la Khan Academy, una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar la enseñanza a todo el mundo de forma gratuita.

Un talento con ganas puede revolucionar cualquier cosa

Respecto a Economía, la web tiene una gran cantidad de recursos de múltiples ramas

..

El método consiste en que el alumno vea el vídeo las veces que haga falta, realice las prácticas y ejercicios de la web, y después acuda a la clase a trabajar más y preguntar dudas.

¡No tiene ningún sentido que en la actualidad un profesor se pase una hora dictando apuntes y explicando a la vez a 35 mentes que van a distintas velocidades!

La función de demanda

Los vídeos consisten en una tiza que elabora paso a paso la lección en una pizarra y una voz en off. Muchos están ya disponibles en castellano.

Podemos encontrar desde conceptos básicos hasta explicaciones de las última medidas económicas como el Plan Geithner o el Rescate Paulson.

15 vídeos explican las medidas de rescate bancario en EEUU…¿no debería ser obligatorio que todos los gobiernos explicasen sus políticas?

Editar

Deja un comentario